DESDE EL PP HAN PEDIDO QUE SE MANTENGAN LAS OBRAS PREVISTAS DEL CIERRE SUR

El ministro de Fomento estudiará la situación del Plan Director del Puerto de Arrecife

En la reunión mantenida con Íñigo de la Serna, el senador por Lanzarote, Joel Delgado, le expuso la necesidad de llevar a cabo el cierre sur tal y como se recoge en el documento

22 de marzo de 2017 (13:09 CET)
El ministro de Fomento estudiará la situación del Plan Director del Puerto de Arrecife
El ministro de Fomento estudiará la situación del Plan Director del Puerto de Arrecife

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha señalado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a estudiar la situación del Plan Director del Puerto de Arrecife y a ofrecer una respuesta a las demandas planteadas. Delgado se ha mostrado esperanzado tras el encuentro celebrado este martes De la Serna, al que hizo partícipe de las reclamaciones de Lanzarote respecto a las inversiones previstas en el Plan Director del Puerto de Arrecife.

Durante el encuentro, según ha trasladado el PP el titular de Fomento se mostró interesado en la demanda de la autonomía del Puerto de Arrecife y la creación de una autoridad portuaria propia que de forma unánime reclaman las instituciones lanzaroteñas y los agentes socioeconómicos de la isla. 

En el encuentro, al que también asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, Delgado expuso la importancia de mantener la ejecución de las obras del cierre sur en los mismos términos en los que se recoge en el documento reajustando, eso sí, los plazos previstos. El senador se ha mostrado esperanzado tras la reunión mantenida. 

 

Contrarios a la propuesta alternativa


Tanto Delgado como el presidente de la Cámara de Comercio se han mostrado contrarios a la propuesta alternativa que plantea la Autoridad Portuaria de Las Palmas, "que se aleja del Plan Director", al sustituir la ampliación del muelle de cruceros y posterior cerramiento por la colocación temporal de un cierre móvil flotante mediante un "duque de alba".

Según han recordado la propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, está "valorada en unos 6 millones de euros frente a la propuesta inicial del Plan Director presupuestada en 23,4 millones".

 

LO MAS LEÍDO