La ministra Magdalena Valerio apoya la campaña del PSOE en Lanzarote

La ministra de Trabajo y Migraciones del Gobierno en funciones participó en una asamblea abierta en Arrecife y se reunió con doce colectivos y asociaciones de inmigrantes 

2 de noviembre de 2019 (19:33 CET)
La ministra Magdalena Valerio apoya la campaña del PSOE en Lanzarote
La ministra Magdalena Valerio apoya la campaña del PSOE en Lanzarote
Asamblea abierta del PSOE con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (02-11-19)

Fotos: Sergio Betancort

 

"Este país necesita una estabilidad social y política y el 10 de noviembre se lo vamos a dar". Así de contundente se mostró este sábado la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, en una asamblea abierta en la sede del PSOE en Valterra (Arrecife), en la que participó junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y los candidatos al Congreso y Senado, Elena Máñez, Ariagona González y Manuel Fajardo.

La ministra habló sin tapujos sobre un país que "debe seguir siendo socialista". "Y para eso tenemos que conseguir una victoria el 10 de noviembre en las urnas. Debemos seguir avanzando, progresando y poner la economía al servicio de las personas. Es fundamental centrarse en temas como el retorno demográfico, la diferencia en zonas urbanas y rurales y la lucha contra el cambio climático, que por cierto me siento muy orgullosa de que en Canarias se haya creado la consejería de transición ecológica, de manos de José Antonio Valbuena, una pista más de nuestros retos en el país", apuntó. 

Por otra parte, Valerio señaló en su discurso que "hay trabajos que tienden a desaparecer" y que por eso desde el PSOE apuestan "por la formación para incorporarse al mercado de trabajo". "Debemos apoyar a las personas que más lo necesitan, hemos vivido una situación muy dura con los incendios de Gran Canaria y de inmediato se aprobó un decreto ley para apoyar a las personas que han sufrido deterioro en sus vidas por este tipo de causas. Porque un gobierno está para solucionar, es importante que haya un Gobierno estable que adopte leyes ante estos defectos negativos. En definitiva un gobierno de progreso que ponga la economía al servicio de las personas y apueste por la subida del salario mínimo interprofesional hasta hacerlo llegar al 60% del salario mínimo, que apueste por el poder adquisitivo nuestro sistema es contributivo pero también solidario, que apueste porque las pensiones mantengan su poder adquisitivo y sigan subiendo ...", expuso. 

La ministra terminó enfatizando que "solamente existiendo cohesión social y territorial podemos garantizar la paz y la seguridad social".

 

"España merece un gobierno progresista y para las personas"


Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, afirmó que un gobierno socialista "es el que firma un plan de empleo por Canarias en estos tres meses y se enfrenta a crisis como la de Thomas Cook o los incendios de Gran Canaria". "El 10 de noviembre tenemos la oportunidad de elegir si apostamos por una justicia social o si, por el contrario, retrocedemos y volvemos a los recortes. De nosotros depende continuar con nuestro proyecto de progreso", señaló.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presentó a los candidatos al Congreso y Senado, no sin antes animar al voto. "Las próximas elecciones las vamos a ganar y con mejor resultados, ya que España merece un gobierno progresista y para las personas", aseguró. 

"Si queremos un gobierno progresista debemos votar el 10 de noviembre, nos jugamos mucho, nos jugamos volver al empobrecimiento y a los recortes, y ahí no debemos volver. Nuestra misión es mejorar los derechos y la modernidad de nuestro país. El PSOE apuesta por la lucha contra la precariedad y luchamos por trabajos con sueldos dignos, por la justicia democrática, un estado social y democrático. Las personas más desfavorecidas nos van a tener siempre", advirtió el candidato al Senado por Lanzarote, Manuel Fajardo. 

 "Si el 10 de noviembre no vamos a votar, otros lo harán por nosotros y nos jugamos mucho. Nos jugamos los derechos y libertades que conseguimos durante la democracia. Nos jugamos la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas frente a la consolidación de privilegios, nos jugamos la responsabilidad medioambiental, nos jugamos la igualdad entre hombres y mujeres y por eso es importante un ministerio de igualdad que apueste sin disimulo ni vacilaciones por la igualdad que necesitamos y se refuerce la ley contra la violencia de género, nos jugamos mucho, así que ahora sí, ahora Gobierno", apuntó la candidata socialista al Congreso, Ariagona González. 

En la asamblea abierta a militantes y simpatizantes socialistas también participó la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Elena Máñez, la cual aprovechó la ocasión para afirman que "la política socialista es la que cambia la vida de las personas, es la que sube las pensiones". Me han dolido muchos de los derechos que ha eliminado el partido popular en los últimos siete años, pero hay uno, que me dolió especialmente, que es el derecho a la cotización para los cuidadores no profesionales de dependencia, eso debemos revertirlo y solo lo puede hacer un gobierno socialista", señaló. 

 


Reunión con doce colectivos y asociaciones de inmigrantes 


Asimismo, la ministra de Trabajo y Migraciones en funciones del Gobierno de España, Magdalena Valerio, acompañada de la presidenta del Cabildo y secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo y los candidatos al Senado y Congreso, Manuel Fajardo y Ariagona González, mantuvo una reunión con representantes de doce colectivos y asociaciones de inmigrantes de Lanzarote para valorar y debatir cuestiones de interés.

Este encuentro tuvo como objetivo principalmente "conocer las necesidades de cada colectivo y exponer dudas que con mucho gusto llevaré hasta el Gobierno para intentar dar solución", según afirmó tras la reunión Valerio. "Cuando se gobierna, se hace para buscar soluciones a los ciudadanos, por ello debemos sentar las bases del diálogo con los colectivos para que España sea un país de convivencia sana", añadió.

Al encuentro acudieron representantes de Colombia, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mauritania y Guinea Ecuatorial, entre otros.

 

LO MAS LEÍDO