Se pretende incrementar los conocimientos del personal

El Ministerio de Medio Ambiente forma a guías turísticos del Parque Nacional de Timanfaya

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el XIX curso de formación de guías de turismo para la acreditación de conocimientos del Parque Nacional de ...

15 de junio de 2010 (13:39 CET)
El Ministerio de Medio Ambiente forma a guías turísticos del Parque Nacional de Timanfaya
El Ministerio de Medio Ambiente forma a guías turísticos del Parque Nacional de Timanfaya

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el XIX curso de formación de guías de turismo para la acreditación de conocimientos del Parque Nacional de Timanfaya que se imparte desde este pasado lunes y hasta el 22 de junio en el Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca, en Lanzarote.

El curso, gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), tiene como objetivo incrementar la cualificación de los guías de turismo y profesionales del sector que ejercen o vayan a ejercer en el Parque Nacional de Timanfaya, profundizar en el conocimiento de las características naturales de este entorno, actualizar y reciclar los conocimientos elementales mediante un perfeccionamiento continuo, y acreditar los conocimientos sobre el Parque para el ejercicio futuro de la actividad profesional en dicho lugar.

El Ministerio señala en un comunicado que este programa está dirigido a guías de turismo, informadores, monitores y público en general que se esté formando para su cualificación y capacitación profesional. Durante el curso se abordarán contenidos relacionados con la geología, la volcanología, el medio natural y los ecosistemas del Parque Nacional y su régimen legal de protección, el sistema de gestión ambiental del Parque, los guías de turismo, los espacios naturales protegidos y las técnicas de comunicación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO