DESMIENTE A FUERTEVENTURA, SIN DAR DATOS SOBRE QUÉ FALTA

Medio Ambiente espera recibir "en breve" la información "adicional" que ha reclamado a Repsol

Ha vuelto a desmentir al Cabildo de Fuerteventura en un comunicado, pero no da datos sobre la documentación que ha reclamado a la petrolera?

6 de marzo de 2014 (14:36 CET)
Medio Ambiente espera recibir en breve la información adicional que ha reclamado a Repsol
Medio Ambiente espera recibir en breve la información adicional que ha reclamado a Repsol

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un comunicado para volver a desmentir al Cabildo de Fuerteventura, negando que "el expediente de las prospecciones en Canarias esté paralizado".

En su breve nota de prensa, el Ministerio reconoce que ha pedido "información adicional" a Repsol, por lo que "el plazo de tres meses para resolver" el expediente de la Declaración de Impacto Ambiental "ha quedado interrumpido", tal y como habían desvelado desde el Cabildo majorero, y como puede comprobarse en la página web del Ministerio.

"La petición de información adicional supone que el plazo del Ministerio para resolver este expediente quede interrumpido hasta que se reciba toda la documentación solicitada a la compañía Repsol, pero en ningún caso significa que se haya paralizado la tramitación ambiental", insiste el comunicado.  

Además, el Ministerio anuncia que "espera" recibir "en breve" esa documentación reclamada a Repsol, de la que no da ningún detalle. Al respecto, se limita a señalar que fue reclamada formalmente el pasado 21 de febrero y que eso "no supone, en ningún caso, que la tramitación de este expediente esté paralizada ni que se haya detenido el procedimiento a efectos administrativos".

LO MAS LEÍDO