11/nov./2019

LA POLICÍA LOCAL CIFRA LA PARTICIPACIÓN EN UNAS 6.000 PERSONAS

Miles de personas se manifiestan en contra de la reforma laboral en Arrecife

...
Miles de personas se manifiestan en contra de la reforma laboral en Arrecife

Imágenes: Sergio Betancort

Unas 6.000 personas, según datos de la Policía Local de Arrecife, se han manifestado este jueves en contra de la reforma laboral. La marcha partió pasadas las 18 horas del Cabildo viejo, dentro de una jornada de huelga general que los sindicatos UGT y CCOO han calificado de “éxito” y que han cifrado en más de un 65 por ciento de participación en la isla.

“Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo”. Así rezaba la pancarta que abría la marcha, que finalizó en el Parque Islas Canarias, donde se dio lugar a la lectura del manifiesto.

Finalmente, la calle tuvo que ser cortada al tráfico, a pesar de que la Delegación del Gobierno denegó a los sindicatos el permiso para tal fin. Sin embargo, el Ayuntamiento de Arrecife anunció que si había “mucha afluencia”, la calle se cerraría.

En la marcha se pudo ver a algunos cargos públicos del PSOE, Joaquín Caraballo, José Montelongo, Víctor Sanginés, Orlando Suárez y María Dolores Corujo, entre otros, así como de CC, como es el caso del consejero del Cabildo, Marci Acuña.

En esta sección
Comentarios