En las elecciones de los vocales de los viticultores para el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote el actual presidente recibió 180 votos frente a los 540 que suman los otros tres vocales elegidos

Miguel Martín consigue sólo un vocal frente a los tres de la plancha alternativa

Los vocales representativos del sector vitivinícola fueron votados este martes gracias a la participación de 401 personas de las 1743 que tienen derecho al voto dentro de los viticultores. Una elección que se caracterizó por la ...

17 de diciembre de 2008 (04:58 CET)
Miguel Martín consigue sólo un vocal frente a los tres de la plancha alternativa
Miguel Martín consigue sólo un vocal frente a los tres de la plancha alternativa

Los vocales representativos del sector vitivinícola fueron votados este martes gracias a la participación de 401 personas de las 1743 que tienen derecho al voto dentro de los viticultores. Una elección que se caracterizó por la baja participación tan sólo el 23% del censo y en la que la plancha alternativa al actual presidente del Consejo Regulador de la DO de Lanzarote, Miguel Martín, encabezada por Miguel Ángel López consiguió tres de los cuatro vocales que se decidían este martes en la sede en San Bartolomé.

Miguel Ángel López Calero fue el titular más votado con un total de 199 papeletas, y Jerónimo Quevedo Guerra con 181 votos fue el segundo. Miguel Martín, presidente actual, consiguió el apoyo de 180 participantes mientras José Domingo Rodríguez de la plancha alternativa consiguió ser, con un total de 160 votos el cuarto más votados de los ocho que se presentaron. Estos resultados serán transmitidos al gobierno autónomo y éste será el encargado de emitir los vocales definitivos que junto con los cuatro elegidos por los bodegueros decidirán la presidencia del órgano.

La fecha exacta en la que tendrá lugar el pleno para la elección del presidente todavía se desconoce dado que primero debe ser el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) quien publique los vocales definitivos. Posteriormente serán publicados en el BOC y después de diez días a partir de la fecha el ICCA designará el día del pleno. Desde el Consejo Regulador del Vino tienen previsto que se celebre la segunda o la tercera semana de enero del próximo año 2009.

LO MAS LEÍDO