HA OBTENIDO 142 VOTOS A FAVOR, UN VOTO EN CONTRA, UNO NULO Y UNO EN BLANCO

Migdalia Machín, elegida nueva Secretaria General de Coalición Canaria de Lanzarote

Durante la celebración del sexto Congreso insular de la formación que se ha celebrado en la Casa de la Juventud de Arrecife.

22 de abril de 2017 (21:11 CET)
Migdalia Machín, elegida nueva Secretaria General de Coalición Canaria de Lanzarote
Migdalia Machín, elegida nueva Secretaria General de Coalición Canaria de Lanzarote

 

Fotos: Sergio Betancort

Migdalia Machín se ha convertido este sábado en la nueva secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote. Su candidatura ha obtenido 142 votos a favor, uno en contra, un voto en blanco y uno nulo, en el quinto Congreso insular de la formación. Machín sustituye a David de la Hoz, que era secretario de la formación desde 2012.

En la Ejecutiva estarán también Oswaldo Betancort, como vicesecretario primero, y Echedey Eugenio como vicesecretario de Comunicación. Isaac Castellanos es el nuevo secretario de Organización y Amado Vizcaíno, vicesecretario de Organización. Samuel Martín, presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, es el vicesecretario de Acción y Estrategia Política, mientras que de la Vicesecretaría de Política Sectorial y Transparencia se ocupará Rafael Bailón. Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Territorial es Sixto Calero. Además Sandra Rodríguez, Yurena Machín, Sandra Cabrera, Miriam Jorge, Luis Miguel Pérez, Juan Fermín Niz, Eva Rosa Figuera, Julieta Rodríguez, María del Pilar González y Cristina Patricia Pérez son las vocales.

El secretario general regional de CC, José Miguel Barragán, entre otros cargos del partido en las Islas acudieron al congreso lanzaroteño. Entre los que estaban, Rosa Dávila, consejera de Hacienda, Mariate Lorenzo, consejera de Tursimo, Guadalupe González Taño, secretaria de Organización de la ejecutiva Nacional, José Miguel Ruano o el ex alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

Además hubo una importante representación de otros partidos que acudieron a la elección como Ástrid Pérez, presidenta del PP, Loly COrujo, secretaria general de los socialistas lanzaroteños, Gladys Acuña, presidenta de Unidos por Lanzarote, Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos,  José Manuel Sosa, consejero de NC, Juan Monzón de San Borondón , Jonay Díaz del PIL y Andrés Medina de Vecinos Unidos.

LO MAS LEÍDO