NO FORMARÁ PARTE DE LA LISTA DE CC AL PARLAMENTO

Migdalia Machín confirma que irá de dos al Cabildo con San Ginés: "Creemos que es la mejor opción"

La secretaria general de CC afirma que tenía el apoyo para encabezar la lista al Parlamento, pero que el partido entendió que era mejor que fuera al Cabildo. "Yo siempre lo digo, que haré lo que convenga mejor a esta organización política"

19 de diciembre de 2018 (11:19 CET)
Migdalia Machín confirma que irá de dos al Cabildo con San Ginés: "Creemos que es la mejor opción"
Migdalia Machín confirma que irá de dos al Cabildo con San Ginés: "Creemos que es la mejor opción"

La secretaria general de CC en Lanzarote y actual parlamentaria regional, Migdalia Machín, será la número dos en la lista al Cabildo en las próximas elecciones. "Creemos que la mejor opción, después de debatirla mucho, mucho, mucho tiempo, es acompañar a Pedro San Ginés", ha anunciado Machín en Radio Lanzarote-Onda Cero, confirmando además que no formará parte de la lista al Parlamento. 

Machín ha afirmado que podría haber encabezado la lista al Parlamento "sin ningún tipo de problemas", que hubo "un debate interno" sobre ello en el partido, y que tenía el "apoyo de los comités locales" para hacerlo. Sin embargo, ha apuntado que "todos" entendieron que "lo mejor" era que fuera al Cabildo. 

"Y yo siempre lo digo, que haré lo que convenga mejor a esta organización política, es mi deber", ha apuntado, después de que la Permanente insular de CC propusiera este martes que sea Oswaldo Betancort quien encabece esa lista a la Cámara regional, haciendo "doblete" con su candidatura en Teguise.

No obstante, al igual que el Consejo Político Insular debe aprobar la candidatura de Betancort al Parlamento, las listas a las diferentes instituciones aún deben elaborarse y ser también ratificadas por este órgano, según ha explicado Migdalia Machín. "Pero voy a ser sincera. Es un tema que se ha hablado y, obviamente, lo que no tendría sentido es que la secretaria general tuviera dudas de a dónde ir", ha señalado al respecto la secretaria general de CC. 

LO MAS LEÍDO