NO HA DESCARTADO NO OBSTANTE QUE PUEDAN LLEGAR A SACRIFICAR LA ALCALDÍA:

Migdalia Machín: "Por ahora tenemos la Alcaldía de Haría y una vez que la tenemos la intentamos conservar"

La secretaria general de CC ha desmentido que tenga este viernes una reunión con la Plataforma Municipal de Haría para debatir su propuesta de que Evelia García sea la alcaldesa del municipio en un pacto entre las dos formaciones como aseguró José Torres Stinga

21 de junio de 2019 (14:33 CET)
Migdalia Machín: "Por ahora tenemos la Alcaldía de Haría y una vez que la tenemos la intentamos conservar"
Migdalia Machín: "Por ahora tenemos la Alcaldía de Haría y una vez que la tenemos la intentamos conservar"

"Por ahora tenemos la Alcaldía de Haría contra todo pronóstico y una vez que la tenemos la intentamos conservar". Así se ha manifestado la secretaria general de CC, Migdalia Machín, que si bien no ha negado haber recibido la propuesta de la Plataforma Municipal de Haría para sellar un pacto en el municipio por el que Evelia García sea la alcaldesa, sí ha desmentido que tenga reunión alguna este viernes para debatir estar propuesta, como aseguró José Torres Stinga a La Voz. 

"Hoy no tengo reunión", ha afirmado Machín, quien no obstante sí ha apuntado que desde CC se han mantenido tanto encuentros como con la Plataforma Municipal de Haría como con el PSOE, aunque con los socialistas ha señalado que no los ha tenido ella personaLmente. "Y seguiré teniendo reuniones", ha añadido la secretaria general de CC, que considera que su "obligación" es "seguir buscando una mayoría en el norte", 

En este sentido, Migdalía Machín ha insistido en que "no" se pone líneas rojas. "Obviamente tengo afinidades y hay cosas que me gustan más o menos, pero yo no estoy aquí por afinidades, sino para conseguir una mayoría", ha puntualizado la nacionalista, que ha reconocido que "fue una sorpresa" que Marci Acuña llegase a tomar el bastón de mando del municipio. 

"Pero por ahora tenemos la Alcaldía contra todo pronóstico y una vez que la tenemos la intentamos conservar, aunque obviamente la mayoría son seis en Haría y si queremos estabilidad necesitamos llegar a un acuerdo", ha apuntado la secretaria general de CC, que si bien no ha descartado que puedan sacrificar la Alcaldía para ello, ha señalado que "todavía no es una cosa que esté cerrada". 

De hecho, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta de la Plataforma Municipal de Haría, de que sea su número dos, Evelia García, quien asuma la Alcaldía en un pacto con CC. "Siempre que se inician los pactos hay distintas opciones sobre la mesa, pero siempre lo he dicho, que soy una persona que no me gusta hablar de los pactos. Y no lo hago porque cualquier cuestión, en un momento utilizado, puede ser utilizada", ha manifestado Migdalia Machín que, eso sí, ha asegurado que "todas las decisiones" que toma lo hace con Marci Acuña y con el secretario local de CC en Haría, Víctor Robayna. 

LO MAS LEÍDO