TRES ASPIRAN AL SENADO Y DOS A INTEGRAR LA LISTA ELECTORAL AL CONGRESO

Cinco miembros de Podemos en Lanzarote se presentan a las primarias para las generales

Guacimara Páez y Gonzalo Busqué, miembros del Consejo Ciudadano de Canarias, concurren a las primarias al Congreso; Rita Ferrer, José Ramón Galindo y José Luis Asencio, al Senado...

17 de julio de 2015 (11:50 CET)
Cinco miembros de Podemos en Lanzarote se presentan a las primarias para las generales
Cinco miembros de Podemos en Lanzarote se presentan a las primarias para las generales

Podemos ha comenzado este viernes las votaciones de su proceso de primarias para las próximas elecciones generales, en el que se elegirá a los candidatos del partido tanto al Congreso como al Senado, así como el orden en el que irán en las listas. Entre esos aspirantes a las dos Cámaras, hay cinco miembros del partido en la isla de Lanzarote.

Entre ellos, está Guacimara Páez Páez, que aspiró en su día a liderar la formación en la isla y actualmente forma parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias. Miembro de ese consejo y candidato es también Gonzalo Busqué. Ambos concurren bajo el nombre "Territorios Claro que Podemos", una de las 9 listas que se han conformado en las primarias al Congreso.

En cuanto a las primarias al Senado, hay también candidatos lanzaroteños. José Ramón Galindo, que es miembro del Consejo Ciudadano Insular del partido y en las pasadas elecciones fue el número cinco en la lista de Podemos al Cabildo, se presenta con "En Canarias Decidimos". Por su parte, Rita Ferrer, miembro del Círculo Migraciones de Podemos en Lanzarote, concurre en la otra lista al Senado por Canarias, "Claro que Podemos", mientras que José Luis Asencio, integrante de Ganemos Arrecife, concurre dentro de las candidaturas no agrupadas.

Estas elecciones primarias son un proceso "abierto a la participación del conjunto de la ciudadanía", han explicado desde Podemos. El requisito para ello es inscribirse en la página web del partido, donde tienen lugar las votaciones. El proceso ha comenzado este viernes, 17, a las 10 de la mañana (hora peninsular) y concluirá el próximo miércoles, 22 de julio, a las 23.59, hora peninsular. 

LO MAS LEÍDO