Reúne a 23 alumnos de Pancho Lasso en "Turismo sí, museos sí""

El MIAC celebrará con diversas acciones el Día Internacional de los Museos

La gran diversidad de propuestas culturales y educativas que desarrollan tanto instituciones privadas como públicas de Lanzarote es el hilo argumental de la exposición "Turísmo sí, museos sí", organizada por el MIA ...

16 de mayo de 2009 (13:33 CET)
El MIAC celebrará con diversas acciones el Día Internacional de los Museos
El MIAC celebrará con diversas acciones el Día Internacional de los Museos

La gran diversidad de propuestas culturales y educativas que desarrollan tanto instituciones privadas como públicas de Lanzarote es el hilo argumental de la exposición "Turísmo sí, museos sí", organizada por el MIA Castillo de San José con motivo del Día Internacional de los Museos.

Así lo destacó en rueda de prensa el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Carlos Espino, durante la presentación de las actividades organizadas por el MIAC para conmemorar está fecha.

Según indicó, la oferta cultural destinada al consumo turístico "es otra forma de cualificar los destinos y de diseñar una oferta complementaria llena de contenido y que enriquece la experiencia del visitante".

La muestra ofrece un recorrido visual por los museos de la isla, un itinerario de turismo cultural en la mirada de los alumnos de vídeo y fotografía de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.

Tal y como recordó la directora del MIAC, María José Alcántara, "los museos deben servir de puente para el desarrollo social y cultural de nuestras sociedades, haciendo de la cultura, el arte y la educación el auténtico refuerzo y principal atractor de un turismo cada vez más necesitado de experiencias enriquecedoras".

Jornadas gastronómicas

Además de la exposición, que abrirá sus puertas al público el próximo lunes a las 19.30 horas, el MIAC ha organizado unas Jornadas Gastronómicas de cocina sirio-libanesa, coordinadas por el afamado cocinero Chef Nizar.

Durante el encuentro con los medios, Nizar destacó las dificultades para elaborar las recetas con los productos que pueden adquirirse en Lanzarote, a pesar de lo cual se mostró muy satisfecho con el resultado de la carta elaborada para las Jornadas.

Los platos de la cocina tradicional siria podrán degustarse a lo largo de la próxima semana en el Castillo de San José, en el horario habitual de apertura del restaurante, de 13.00 a 23.00 horas.

LO MAS LEÍDO