El aviso entra en vigor esta medianoche

Meteorología alerta por riesgo de lluvias de cierta intensidad en el sur de Fuerteventura y Lanzarote este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado alerta amarilla ante la posibilidad de que durante la jornada de este lunes se produzcan lluvias de cierta intensidad en el extremo oriental del Archipiélago canario, ...

5 de septiembre de 2010 (16:41 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado alerta amarilla ante la posibilidad de que durante la jornada de este lunes se produzcan lluvias de cierta intensidad en el extremo oriental del Archipiélago canario, concretamente, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Este aviso entra en vigor en la medianoche de este domingo y permanecerá activo hasta las 13:00 horas del lunes, período en el que pueden caer precipitaciones que dejen en torno a 15 mm de lluvia acumulada en un hora. La alerta sólo afecta a Lanzarote y Fuerteventura, en especial a la vertiente sur.

En el resto del Archipiélago no están previstas lluvias, aunque se espera que haya predominio de intervalos nubosos. Las temperaturas no registrarán cambios en las costas y tenderán a bajar en las zonas de medianías.

ACN

LO MAS LEÍDO