Meteorología activa este domingo la alerta amarilla por fenómenos costeros en Lanzarote y la provincia occidental

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias activará a partir de las 18:00 horas de la tarde de este domingo 18 de marzo el aviso amarillo por fenómenos costeros en cinco islas. Las afectadas son Lanzarote, Tenerife, La Palma, La ...

18 de marzo de 2012 (11:47 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias activará a partir de las 18:00 horas de la tarde de este domingo 18 de marzo el aviso amarillo por fenómenos costeros en cinco islas. Las afectadas son Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En Lanzarote el aviso estará vigente hasta las 12:00 horas de mañana lunes y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hasta las 00:00 horas del martes 20 de marzo.

En las islas orientales se esperan intervalos de nubes medias y altas a primeras horas durante la jornada de este domingo, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de islas, intervalos de nubes en las costas del norte y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso, que será moderado en medianías, oscilando entre los 21 de máxima en las dos capitales canarias y los 16 de mínima en Santa Cruz de Tenerife y los 17 de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste moderado a fuerte en costas. En medianías, de moderado a fuerte del este.

ACN

LO MAS LEÍDO