A las 18 horas, bajo el lema ¡El agua no se vende! ¡El agua se defiende!

La Mesa Social en Defensa de lo Público llama a la ciudadanía a sumarse este sábado a la manifestación contra la privatización de Inalsa

La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación para lograr paralizar el proceso de privatización de ...

24 de enero de 2013 (17:50 CET)
La Mesa Social en Defensa de lo Público llama a la ciudadanía a sumarse este sábado a la manifestación contra la privatización de Inalsa
La Mesa Social en Defensa de lo Público llama a la ciudadanía a sumarse este sábado a la manifestación contra la privatización de Inalsa

La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación para lograr paralizar el proceso de privatización de Inalsa. Este miércoles ofreció una rueda de prensa en la que volvió a mostrar su rechazo a la gestión indirecta del ciclo integral del agua y apostó porque el servicio de abastecimiento sea explotado por el Consorcio del Agua de Lanzarote.

Esta mesa la integran asociaciones, colectivos vecinales, partidos políticos y sindicatos, que han pedido a la ciudadanía que acuda el sábado 26 de enero a las 18.00 horas a la manifestación, que partirá del Cabildo viejo y finalizará en el Parque Islas Canarias.

En concreto, Alternativa Ciudadana ha animado a la población lanzaroteña a salir a la calle y ha advertido de que las nuevas modificaciones del pliego de condiciones del proceso negociado "no protegen de una subida del agua, riesgo que la ciudadanía lanzaroteña no puede permitirse". Este partido considera que el grupo de gobierno del Cabildo pretende con esta privatización "salvar a los responsables políticos causantes del saqueo y despilfarro de Inalsa".

"Estaremos del lado de todos los ciudadanos que se movilicen y denuncien en favor de que el agua siga siendo un derecho en manos públicas. La ciudadanía debe salir a la calle para impedir la privatización", ha insistido Alternativa Ciudadana. De igual forma se ha pronunciado el presidente de Aculanza, Fernando Jiménez, que ha asegurado que "van a ir a donde sea, incluso al Juzgado si hace falta" para tratar de paralizar este proceso.

"Que lo paguen los responsables"

"Esto parece un reino de taifas. Aquí parece que unos pocos deciden una cosa que incumbe a todo el mundo. Hay unas personas que sólo defienden los intereses privados, en lugar de los públicos. Por eso, quiero invitar a la gente que esté en contra de los males gestores, que antes de que lo paguemos los consumidores, lo paguen los responsables", ha manifestado Jiménez.

Por su parte, desde la Confederación General del Trabajo (CGT), también miembro de esta mesa, han considerado que un "bien tan preciado" como el agua "no debe estar en manos privadas que la asumirían como una oportunidad de negocio" y, por eso, han animado a la ciudadanía a sumarse a la manifestación.

Los Verdes de Lanzarote también han llamado a la movilización de los lanzaroteños en defensa de la gestión pública del agua y han recordado que la marcha llevará el lema "¡El agua no se vende! ¡El agua se defiende!".

LO MAS LEÍDO