En la primera fase, se construirán tres zonas de barbacoas y se plantarán árboles

Un merendero para disfrutar del aire libre en Tías

La próxima semana comienzan las obras para la construcción del merendero que irá en los alrededores del futuro Albergue Tegoyo. Estará situado en una de las parcelas calificadas como Sistema General de Espacios ...

28 de febrero de 2008 (08:57 CET)
Un merendero para disfrutar del aire libre en Tías
Un merendero para disfrutar del aire libre en Tías

La próxima semana comienzan las obras para la construcción del merendero que irá en los alrededores del futuro Albergue Tegoyo. Estará situado en una de las parcelas calificadas como Sistema General de Espacios Libres, donde el Ayuntamiento de Tías señala que "se desarrollará una zona recreativa, destinada al ocio y esparcimiento de las personas y mejora de la calidad ambiental".

El merendero será la primera fase de la ejecución del proyecto de reestructuración de una finca municipal que se encontraba abandonada para convertirla en un área recreativa al aire libre. Allí se instalarán zonas de barbacoa, un aula de la naturaleza y una sala multiusos, aseos, juegos infantiles, pistas deportivas y jardines. Asimismo, se dedicará una zona para el cultivo de frutales típicos de las islas y flora autóctona. El objetivo del Ayuntamiento es mejorar este entorno natural y convertirlo en un espacio para el disfrute de los vecinos, dotado con mobiliario urbano.

Para la primera fase, en la que se construirán tres zonas de barbacoas, el Consistorio destinará 15.000 euros, se ejecutará en seis meses y contará con los servicios de agua y luz. Cada una de las zonas, consistirá en un muro de piedra en forma de zoco de media luna, a modo de protección, en el que se alojarán tres barbacoas independientes con sus correspondientes mesas. Asimismo, se plantarán árboles, que servirán de cortavientos naturales (300) y otros (12), de tipo laurel de indias, dotarán de sombra a estas zonas.

En las siguientes fases, se construirán el aula de la naturaleza y la zona deportiva, un paseo de pérgolas, zonas de juegos infantiles, jardines de flora autóctona y un palmeral.

LO MAS LEÍDO