TRAS LOS EXPEDIENTES ABIERTOS A LA SARGENTO JEFE EN LA ISLA

La delegada del Gobierno afirma que se han dicho cosas "que no son ciertas" sobre el Seprona en Lanzarote

"Las discrepancias entre algunos de los miembros del Seprona están en sede judicial y ahí es donde se tienen que dirimir", ha señalado en su visita a Lanzarote 

21 de diciembre de 2017 (08:19 CET)
La delegada del Gobierno afirma que se han dicho cosas "que no son ciertas" sobre el Seprona en Lanzarote
La delegada del Gobierno afirma que se han dicho cosas "que no son ciertas" sobre el Seprona en Lanzarote

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha acusado "a la Asociación Unificada de Guardias Civiles" y a "ciertos mandos" de la Benemérita de haber dicho cosas "que no son ciertas" sobre el Seprona en Lanzarote, al ser preguntada por la polémica surgida tras conocerse los expedientes abiertos a la sargento jefe de este destacamento de la Guardia Civil en la isla, Gloria Moreno, acusándola de "empañar la excelente imagen que tiene el Seprona".

"Las discrepancias entre algunos de los miembros del Seprona están en sede judicial y ahí es donde se tienen que dirimir", ha apuntado Roldós, para a continuación señala que "lo que sí es verdad" es que ha leido cosas "que la Asociación Unificada de la Guardia Civil y ciertos mandos han dicho y que no son ciertas". Se ha referido en concreto la delegada del Gobierno en Canarias a declaraciones diciendo "que no se habían cursado las actuaciones necesarias en el caso de una denuncia sobre acumulación de chatarra". "Mire, no sólo una, sino muchas de ellas", ha asegurado Mercedes Roldós a preguntas de los periodistas. 

Roldós ha defendido además la labor que hace el Seprona. "Una muy buena actuación en Lanzarote y en el resto de Canarias. Por lo tanto, dejemos que los asuntos internos de un cuerpo como la Guardia Civil se resuelvan y, aquellos que están en sede judicial, que sena las autoridades judiciales quienes establezcan quien tiene razón y quien no", ha concluido. 

Hay que recordar que NC salió en defensa de la sargento del Seprona en Lanzarote e inició una campaña de apoyo en las redes sociales bajo el hashtag #Gloriasequeda. "Para nuestra organización, Gloria Moreno ha influido positivamente en la erradicación del maltrato animal y  medioambiente en una isla en la que en lo últimos años, desgraciadamente su clase política  ha perdido esa sensibilidad con la naturaleza", señalaba la secretaria de Medioambiente y Respeto animal de Nueva Canarias, Remedios Alarcón.  La formación nacionalista anunció además hace tres días que preguntaría en el Senado por la situación actual de la unidad del Seprona en la isla. 

LO MAS LEÍDO