A partir del próximo sábado, 18 de septiembre

El mercado turístico de Arrecife será trasladado al casco histórico de la capital

El mercado turístico y artesanal, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, será trasladado a partir del próximo sábado 18 de septiembre al casco histórico de la ...

14 de septiembre de 2010 (15:39 CET)
El mercado turístico de Arrecife será trasladado al casco histórico de la capital
El mercado turístico de Arrecife será trasladado al casco histórico de la capital

El mercado turístico y artesanal, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, será trasladado a partir del próximo sábado 18 de septiembre al casco histórico de la capital, en torno a las calles aledañas a la iglesia de San Ginés. Se trata de una medida que generará, según la edil responsable del área, Ángela Hernández, "una mayor dinamización del centro de Arrecife, lo cuál influirá en la actividad económica, que supondrá a su vez, más puestos de trabajo"

Desde la Federación de la pequeña y mediana empresa (Felapyme) también han mostrado su satisfacción por este cambio, ya que aseguran que este traslado supondrá un efecto muy positivo a la calle Real, "por su aporte de atractivo y dinamización del comercio, lo que incrementará notoriamente la presencia de visitantes y por tanto un aliciente más". En este sentido, los comerciantes del centro de Arrecife solicitaron recientemente al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, a través de una carta, que el mercado turístico se trasladara desde el Parque Temático hasta la zona centro, atendiendo así al interés de modernizar y despertar el interés por el comercio tradicional de la capital.

Cabe recordar que este mercado se inauguró el pasado mes de abril, y durante todo este tiempo ha tenido una buena acogida entre los artesanos, vecinos y visitantes. La iniciativa cuenta con más de 60 puestos de artesanía dedicados a la cerámica, la madera, la teja y porcelana, además de bisutería, textiles, plantas ornamentales, y los tradicionales puestos de repostería, frutas y verduras.

Poner en valor el casco histórico

Para la concejal de Turismo, Ángela Hernández, "con el traslado del mercado desde el parque Temático al centro de Arrecife, se pone en valor el casco histórico de la ciudad". "Una oportunidad de recorrer las calles de Arrecife con otros ojos, y que sin duda, será del agrado de los vecinos y los turistas que nos visiten", señala.

El mercado turístico de Arrecife se celebrará todos los sábados, desde las 10 hasta las 14:00 horas y cuenta con zonas próximas de aparcamientos como el solar frente a Girory en el Charco de San Ginés o La Rocar.

LO MAS LEÍDO