PATRIMONIO INSTÓ AL CONSISTORIO A VALLAR LA ZONA

El mercadillo regresa este sábado a las calles que rodean la plaza de San Ginés

La Concejalía de Turismo y Comercio de Arrecife acuerda con los artesanos el regreso a este lugar, respetando el perímetro de seguridad solicitado por Patrimonio y la Oficina Técnica para la protección del aljibe   

16 de agosto de 2019 (21:58 CET)
El mercadillo regresa este sábado a las calles que rodean la plaza de San Ginés
El mercadillo regresa este sábado a las calles que rodean la plaza de San Ginés

Este sábado, 17 de agosto, el entorno de la plaza de San Ginés, en Arrecife, volverá a ofrecer a los residentes y turistas su estampa de mercadillo tradicional con productos agrarios y pesqueros, y artesanía de Lanzarote.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, ha confirmado que tras la reunión con la arquitecta municipal, el mercadillo en la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés, se puede instalar nuevamente, en las zonas exteriores del perímetro de seguridad decretado sobre el histórico aljibe que se localiza en el subsuelo de del área  de la plaza de Las Palmas. El edil, a cuya área está adscrita la organización de este mercadillo local, ha mantenido esta semana una reunión con los regentes de los stands, y ya conocen que pueden montar este sábado.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Arrecife, acordó posponer el montaje de una docena de puestos sobre esta plaza, protegida por Patrimonio como BIC, ante la solicitud de vallar y evitar peso sobre la cubierta del aljibe.

Ahora, los agricultores y artesanos, montarán este sábado en las calles que rodean a la plaza y en la zona externa del perímetro de seguridad, al tener el visto bueno- por elementos de seguridad- de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife.

El mercadillo de cada sábado silgue adelante como elemento de dinamizador del centro de Arrecife. Los titulares de puestos en calla Real y vías aledañas si pudieron montar el pasado sábado, como igualmente lo harán mañana y en los próximos sábados.  

 

LO MAS LEÍDO