Sobre el futuro del pacto, sólo dice que los ediles "siguen en su puesto"

"A lo mejor el comportamiento de AC en el pleno, desde el punto de vista de la lealtad, no ha sido muy ortodoxo, pero se respeta"

"A lo mejor el comportamiento de ayer de Alternativa Ciudadana, desde el punto de vista de la lealtad, no ha sido muy ortodoxo, aunque se respeta". Con estas palabras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de ...

12 de julio de 2012 (19:51 CET)
A lo mejor el comportamiento de AC en el pleno, desde el punto de vista de la lealtad, no ha sido muy ortodoxo, pero se respeta
A lo mejor el comportamiento de AC en el pleno, desde el punto de vista de la lealtad, no ha sido muy ortodoxo, pero se respeta

"A lo mejor el comportamiento de ayer de Alternativa Ciudadana, desde el punto de vista de la lealtad, no ha sido muy ortodoxo, aunque se respeta". Con estas palabras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro Viera, ha valorado la discusión que se produjo este miércoles en un pleno entre la concejal Blanca Blancas y el edil de Hacienda, José Montelongo, ambos del mismo grupo de gobierno.

Blancas acusó a sus socios de gobierno de no haber convocado a Alternativa Ciudadana para esta sesión urgente y extraordinaria hasta cinco minutos antes de que comenzara. En este sentido, pidió que se dejara sobre la mesa el punto sobre la subsanación de un error en la transcripción del plan parcial de la unidad de actuación 12 de Argana. Blancas alegó que no le había dado tiempo a estudiar la documentación y culpó de ello a José Montelongo, aunque luego tuvo que rectificar, al percatarse de que el área de la Oficina Técnica es responsabilidad de la concejal de CC María Teresa Lorenzo.

Ante este argumento de Blanca Blancas, asegurando que no había sido convocada al pleno, Pedro Viera ha señalado que "habrá que hacerle la pregunta al secretario municipal para conocer si el pleno fue convocado en tiempo y forma". "Aunque yo creo que sí, porque hasta ahora no ha habido ninguna discusión o reclamación por parte de ningún concejal", ha afirmado.

Además, ha señalado que "en ningún caso" el secretario municipal "adujo un incumplimiento" en la convocatoria del pleno, puesto que si hubiera sido así, "se habría suspendido". Asimismo, ha afirmado que "dadas las características del pleno" que se celebró este miércoles, Alternativa Ciudadana podía haber consultado a los servicios técnicos y jurídicos "si le hubiera surgido alguna duda" sobre este asunto.

A pesar de estas tensiones en el grupo de gobierno, sumadas a que Alternativa ha pedido el cese cautelar de Montelongo tras ser imputado en la operación "Montecarlo", Viera ha señalado que "lo único que puede confirmar" sobre la viabilidad del pacto es que el concejal del PSOE "se mantiene" en su puesto, al igual que Blanca Blancas y el otro concejal de Alternativa, Domingo García.

"A día de hoy, en cuanto a la materialización de las áreas que tenían que gestionar de acuerdo al pacto, éste se mantiene estable", ha indicado. "Hasta ahora, ellos están asumiendo y realizando las tareas encomendadas en el pacto", ha manifestado.

Además, Viera ha recordado que éste no ha sido el único momento de discrepancia con Alternativa Ciudadana. "También hubo un hecho que se produjo en una Junta de Gobierno, cuando se abstuvieron sobre el tema del parking Islas Canarias y no pasó absolutamente nada", ha señalado Viera, que defiende que "en la diversidad también está el sentido de la Democracia".

Sobre la imputación de José Montelongo en el caso "Montecarlo", Viera ha manifestado simplemente que el "PSOE no tiene ninguna duda en cuanto a su inocencia". Así, será a partir del día 25 de julio, cuando Montelongo está citado a declarar en los Juzgados de Arrecife, cuando los órganos del partido tomarían una decisión con respecto al concejal "si surgiese novedad en su caso".

NOTICIAS RELACIONADAS

[AC vota en contra de subsanar los "desajustes" en el plan de la unidad de actuación 12, por falta de tiempo para estudiar la documentación->72170]

LO MAS LEÍDO