Las medusas vuelven a Lanzarote y obligan a cerrar el baño en Matagorda y Los Pocillos

Las medusas han vuelto a Lanzarote. Cuando los ciudadanos y el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias pensaban que la plaga de aguavivas ya se había alejado, el Ayuntamiento de Tías se ha visto obligado a ...

18 de noviembre de 2011 (17:32 CET)
Las medusas vuelven a Lanzarote y obligan a cerrar el baño en Matagorda y Los Pocillos
Las medusas vuelven a Lanzarote y obligan a cerrar el baño en Matagorda y Los Pocillos

Las medusas han vuelto a Lanzarote. Cuando los ciudadanos y el propio Consorcio de Seguridad y Emergencias pensaban que la plaga de aguavivas ya se había alejado, el Ayuntamiento de Tías se ha visto obligado a izar la bandera roja en las playas de Matagorda y Los Pocillos, de Puerto del Carmen, por la presencia de medusas.

Estas playas se habían librado la primera vez de la plaga, que en este municipio sólo afectó a Playa Chica. Sin embargo, ahora se ha cerrado el baño en Matagorda y Los Pocillos, mientras que en Playa Chica y Playa Grande ondea la bandera verde, porque no se ha detectado la presencia de aguavivas. El Ayuntamiento de Tías ha recordado que la picadura de las medusas "puede resultar peligrosa para la salud de las personas".

Además, ha señalado que los servicios municipales permanecen atentos a la evolución del banco de medusas, por si se tuviera que izar también la bandera roja en alguna otra playa del municipio o bien levantarse la prohibición.

Cabe recordar que este mismo martes, el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, aseguró que las medusas ya estaban desapareciendo de las aguas lanzaroteñas. Sin embargo, parece que han vuelto, al menos, a Puerto del Carmen.

LO MAS LEÍDO