En Papagayo aún no se han detectado

Las medusas regresan también a Playa Blanca, donde ondea la bandera amarilla

Protección Civil de Yaiza ha izado de nuevo la bandera amarilla en la mañana de este martes en la playa pequeña de Playa Blanca, por la aparición de medusas. En las playas de Papagayo, según trasladan desde el ...

31 de enero de 2012 (16:08 CET)
Las medusas regresan también a Playa Blanca, donde ondea la bandera amarilla
Las medusas regresan también a Playa Blanca, donde ondea la bandera amarilla

Protección Civil de Yaiza ha izado de nuevo la bandera amarilla en la mañana de este martes en la playa pequeña de Playa Blanca, por la aparición de medusas. En las playas de Papagayo, según trasladan desde el Consistorio, aún no han sido detectadas.

Éste es el segundo municipio de la isla que ha detectado la presencia de medusas en sus playas en la mañana de este martes. El otro ha sido el Ayuntamiento de Tías, que ha tenido que izar la bandera roja en Playa Chica, prohibiendo el baño ante la existencia de aguavivas. En Playa Grande, Matagorda y Los Pocillos ondea la bandera amarilla en señal de precaución.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha trasladado este mismo martes que, según un informe, la plaga de medusas que afecta a la isla desde hace varios meses podría deberse al "incremento de la temperatura del agua" y "al aumento de concentración de nutrientes en el mar".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Tías iza la bandera roja en Playa Chica por la plaga de medusas->65146]

[El Cabildo presenta un informe sobre la plaga de medusas, achacándola "al incremento de la temperatura del agua y la concentración de nutrientes"->65143]

LO MAS LEÍDO