La medida afecta a Puerto Muelas y Caleta de Congrio

Las medusas regresan a la isla y se cierran al baño dos playas en Papagayo

Las medusas han regresado a la isla. El Ayuntamiento de Yaiza ha cerrado provisionalmente al baño las playas de Puerto Muelas y Caleta del Congrio, ambas localizadas en el Monumento Natural de Los Ajaches, por ...

13 de marzo de 2012 (18:55 CET)
Las medusas regresan a la isla y se cierran al baño dos playas en Papagayo
Las medusas regresan a la isla y se cierran al baño dos playas en Papagayo

Las medusas han regresado a la isla. El Ayuntamiento de Yaiza ha cerrado provisionalmente al baño las playas de Puerto Muelas y Caleta del Congrio, ambas localizadas en el Monumento Natural de Los Ajaches, por la presencia masiva de aguavivas, según ha informado a través de un comunicado.

Protección Civil de Yaiza ha izado bandera roja y señalizado las calas, advirtiendo a los visitantes de la prohibición al baño en esta zona.

Hacía más de un mes que los usuarios de las playas disfrutaban de ellas sin la presencia de aguavivas. Las últimas que aparecieron también se localizaron precisamente en el sur de la isla, a finales del mes de enero. En concreto, fue en Playa Blanca, donde no obstante sólo se tuvo que izar la bandera amarilla en la playa pequeña.

Además, esos mismos días aparecieron medusas también en Tías, en Playa Chica, donde se prohibió el baño.

Entonces, el Consorcio de Seguridad y Emergencias trasladó que, según un informe, la plaga de medusas podría deberse al "incremento de la temperatura del agua" y "al aumento de concentración de nutrientes en el mar".

LO MAS LEÍDO