Las medusas obligan una vez más a cerrar las playas de Arrecife

Desde este miércoles ondea en todo el litoral arrecifeño la bandera roja como señal de prohibición del baño, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. La medida se adopta ante la ...

25 de enero de 2012 (17:49 CET)
Las medusas obligan una vez más a cerrar las playas de Arrecife
Las medusas obligan una vez más a cerrar las playas de Arrecife

Desde este miércoles ondea en todo el litoral arrecifeño la bandera roja como señal de prohibición del baño, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. La medida se adopta ante la reaparición de "un número importante de aguavivas" que se ha localizado en las playas.

Esta situación no es nueva y viene afectando a casi todo el litoral de la isla desde hace meses. Este mismo martes era el alcalde de Haría, José Torres Stinga, quien confirmaba la aparición de estas medusas en la playa de atrás de Órzola.

El alcalde incluso anunciaba que iba a pedir un informe al Gobierno de Canarias para que determinara los motivos de estas plagas de medusas. Y es que él mismo decía que "esto ya no es normal", puesto que las medusas suelen aparecer cuando el agua está cálida y no en meses de invierno. Reconocía que si las plagas siguen llegando en verano la situación se complicaría mucho. "Nos arruinan", dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La playa de atrás de Órzola vuelve a llenarse de medusas y el alcalde de Haría quiere un informe sobre los motivos de esta plaga->64850]

LO MAS LEÍDO