UN 40% NO SERÍA PARTIDARIO DE ENTRAR EN EL GRUPO DE GOBIERNO DE PROSPERAR

Meca: "El PSOE tiene en su mano echar a San Ginés con una presidenta socialista"

"Esta consulta es la prueba de que estamos ante una nueva forma de entender la política y de entender la democracia, donde las decisiones importantes las tomamos entre todas y todos", señaló el consejero

1 de diciembre de 2017 (08:36 CET)
Meca: El PSOE tiene en su mano echar a San Ginés con una presidenta socialista
Meca: El PSOE tiene en su mano echar a San Ginés con una presidenta socialista

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, ha valorado "muy positivamente la consulta en la que las inscritas e inscritos de Podemos en la isla han decidido acerca de la posible moción de censura en la primera institución insular", y ha tildado de "hito democrático" el hecho de que, por primera vez en la isla, hayan sido las bases de un partido quienes han tenido la última palabra a la hora de decidir si se firmaba o no una moción de censura en el Cabildo. "Esta consulta es la prueba de que estamos ante una nueva forma de entender la política y de entender la democracia, donde las decisiones importantes las tomamos entre todas y todos", señaló Meca.

Para el portavoz en el Cabildo, "el mensaje de los inscritos de Podemos en la isla ha sido claro y contundente: sí a una moción de censura, sí a echar del gobierno del Cabildo a Coalición Canaria, pero no con José Juan Cruz de presidente. El PSOE tiene en su mano echar a Pedro San Ginés con una presidenta socialista, y no estaría de más que preguntaran ahora a sus bases si prefieren en la presidencia del Cabildo a Pedro San Ginés o a Ariagona González. Sería un excelente ejercicio de participación y de democracia".

Según Meca, "las bases del partido han confirmado la posición que hemos venido defendiendo los consejeros del Cabildo, en el sentido de que José Juan Cruz no es un candidato que represente los deseos de regeneración expresados por los votantes de Podemos. Pero ahora la pelota está en el tejado del PSOE, que tendrá que elegir entre mantener a San Ginés o hacer presidenta a su número 2 en el Cabildo. Por tanto, la posibilidad de que se firme una moción de censura en la que participe Podemos depende en estos momentos del Partido Socialista, a quien se le ha pedido generosidad y altura de miras para desbancar a Pedro San Ginés de la presidencia del Cabildo".
?

Por último recuerdan desde Podemos "que dos de cada tres inscritos en Podemos Lanzarote han mostrado su rechazo a apoyar una moción de censura con el cabeza de lista del PSOE como candidato a presidir el Cabildo de Lanzarote, mientras un 83% dice sí a una moción con la número dos socialista, Ariagona González, o una candidatura de Podemos a la presidencia. Además, un 40% no sería partidario de entrar en el grupo de gobierno de prosperar la moción, mientras un 37% estaría a favor y un 23% lo estaría siempre que José Juan Cruz no fuese el presidente. En total, han participado en la consulta ciudadana 166 inscritos e inscritas".

 

 

 

LO MAS LEÍDO