SEGÚN EL CONSISTORIO, EXISTEN "DUDAS JURÍDICAS" SOBRE LA TITULARIDAD DEL SUELO

McDonalds cierra una calle asfaltada de Puerto del Carmen que "no existe" en el Plan General

Un grupo de vecinas se reunió con el alcalde para trasladarle su preocupación por la instalación de una valla por parte de la empresa. Denuncian que ni coches, ni ambulancias ni bomberos pueden pasar durante la noche

19 de septiembre de 2018 (17:47 CET)
McDonalds cierra una calle asfaltada de Puerto del Carmen que no existe en el Plan General
McDonalds cierra una calle asfaltada de Puerto del Carmen que no existe en el Plan General

Un grupo de vecinas de Puerto del Carmen se reunió este martes con el alcalde de Tías, el popular Francisco Hernández, para trasladarle su preocupación por una valla instalada el pasado 6 de agosto por la empresa McDonalds junto a su establecimiento de Matagorda, que impide la entrada de cualquier vehículo en la calle Marte de 01:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana. 

"Con la instalación de la valla por parte de la empresa, se han visto afectados más de 80 vecinos que cuentan con entrada a sus domicilios por la calle Marte, algunos de ellos con problemas de movilidad y enfermos, que necesitan con cierta frecuencia que una ambulancia les recoja en sus casas", explican en un comunicado. Además, las vecinas manifestaron al alcalde que "si se produjera un incendio de noche, el coche de bomberos no podría acceder a las viviendas". 

 

Instalada sin licencia "gracias a la Ley del Suelo", según el alcalde


En la reunión, a la que también asistieron el consejero y portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, y el concejal de la formación morada en el municipio, Nicolás Saavedra, el alcalde les dijo que existen "dudas jurídicas" sobre la titularidad de la calle Marte. Según explican, lo que les trasladó es que en el Plan General "no aparece como calle", a pesar de estar asfaltada desde hace décadas.

En cuanto al procedimiento seguido por la empresa McDonalds para poder instalar la valla, según Hernández la empresa se acogió a lo estipulado por la nueva Ley del Suelo y se limitó a notificar la instalación de la valla y esperar 15 días, en los que el Ayuntamiento no contestó a su solicitud. "Al parecer la Ley del Suelo les permite comenzar las obras de instalación solo con esa comunicación previa, y sin que el Ayuntamiento haya otorgado el permiso", afirman las vecinas que les trasladó el alcalde. 

Según explican en una nota de prensa, el alcalde se comprometió a negociar "cuanto antes" con McDonalds la retirada de la valla y a solicitar "todos los informes técnicos y jurídicos a los funcionarios del Ayuntamiento para dilucidar la titularidad de la calle Marte".

LO MAS LEÍDO