El Cabildo ha firmado un convenio de colaboración con este centro educativo

Los mayores de 55 años de Lanzarote podrán acceder a una formación académica a través del Programa 'UNED Senior'

Los mayores de 55 años podrán acceder a una formación especializada y académica gracias al Programa formativo 'UNED Senior' que organizará conjuntamente el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Patronato del Centro Asociado ...

19 de septiembre de 2013 (22:12 CET)
Los mayores de 55 años de Lanzarote podrán acceder a una formación académica a través del Programa 'UNED Senior'
Los mayores de 55 años de Lanzarote podrán acceder a una formación académica a través del Programa 'UNED Senior'

Los mayores de 55 años podrán acceder a una formación especializada y académica gracias al Programa formativo 'UNED Senior' que organizará conjuntamente el Cabildo de Lanzarote y la Fundación Patronato del Centro Asociado de la UNED en la isla.

La directora del Centro Asociado de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort Cabrera, se ha mostrado "muy agradecida" por la colaboración y el apoyo ofrecido desde la primera Corporación insular para el desarrollo de este programa. "Para nosotros supone una ilusión hecha realidad", afirmó la representante de la UNED en Lanzarote, quien explicó igualmente que "llegar a este sector poblacional es muy importante y por ello debemos seguir apostando por la formación, incorporando nuevas posibilidades, nuevas estrategias y un acceso a la misma para todos".

La firma del convenio de colaboración entre el Cabildo y el Patronato del Centro Asociado de la UNED en la isla para el desarrollo de esta formación académica tuvo lugar este jueves en las dependencias del Cabildo, entre el presidente de la primera Corporación, Pedro San Ginés, y la representante de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort. El convenio no conllevará ninguna contraprestación económica para el Cabildo de Lanzarote, quien se ha comprometido a colaborar en el desarrollo del programa formativo a través de la Consejería de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera, presente también durante la rubrica del acuerdo.

De octubre a mayo

El presidente del Cabildo de Lanzarote y presidente a su vez del Patronato del Centro Asociado de la UNED y la consejera de Educación y Cultura también manifestaron su satisfacción por la colaboración establecida que permitirá a partir del próximo mes de octubre y hasta el mes de mayo de 2014, ofrecer una nueva posibilidad académica a este segmento poblacional, para el que -además de este programa- ya se están ofreciendo desde el Cabildo algunas otras acciones formativas y cursos.

El programa tendrá una duración de treinta horas presenciales, los miércoles y jueves, impartidas de cinco a siete de la tarde. Esta primera edición consta de cuatro cursos en los que se impartirán tertulias literarias, historia del arte y patrimonio artístico en Lanzarote, aspectos jurídicos, sucesiones y derechos del mayor, y conocimiento y desarrollo personal, entre otras asignaturas. Los alumnos contarán con tutor y medios para facilitar su aprendizaje, además de las herramientas online necesarias.

El acto de inauguración de este primer curso académico para mayores de 55 años se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO