Mauricio sitúa a Julios, Lobo, Rivero y Castro como los cuatro candidatables de una CC que necesita "renovación y reequilibrio"

El consejero de Economía y Hacienda y presidente de CC de Gran Canaria, José Carlos Mauricio, afirmó este viernes que en estos momentos, y junto a dirigentes de otras islas, trabajando en proponer dentro del debate de ...

29 de diciembre de 2006 (04:33 CET)
Mauricio sitúa a Julios, Lobo, Rivero y Castro como los cuatro candidatables de una CC que necesita "renovación y reequilibrio"
Mauricio sitúa a Julios, Lobo, Rivero y Castro como los cuatro candidatables de una CC que necesita "renovación y reequilibrio"

El consejero de Economía y Hacienda y presidente de CC de Gran Canaria, José Carlos Mauricio, afirmó este viernes que en estos momentos, y junto a dirigentes de otras islas, trabajando en proponer dentro del debate de candidaturas que existe de forma "interna e intensa" en Coalición Canaria que "el partido se renueve, se reequilibre y se refuerce el nacionalismo "sobre la base de un partido único".

Además, José Carlos Mauricio adentó que, en su opinión, "si se produce renovación", los candidatos a la presidencia del Gobierno en la próximas elecciones deberían estar entre María del Mar Julios, Manuel Lobo, Paulino Rivero o Antonio Castro.

Respecto a la posibilidad de que Adán Martín repita como candidato, Mauricio recordó que el actual presidente tiene 63 años, y apuntó que es necesario que Coalición Canaria afronte un importante proceso renovador ya que, al igual que Canarias, el año 2007 marca "un cambio de ciclo"

Mauricio explicó que en pocas semanas, ya entrado el mes de enero, presentará una propuesta por escrito en la que expone como debe realizarse, a su entender, este proceso de "renovación, refundación y reequilibrio" de Coalición Canaria.

El presidente de los nacionalistas grancanarios expuso de nuevo que CC sufre en estos momentos un desequilibrio en contra de Gran Canaria y el resto de islas menores, ya que en estos momentos el presidente del partido, el presidente del Gobierno, el portavoz del Parlamento y el portavoz en el Congreso son personas de Tenerife. "Yo ahora trabajo para que las cuatro cosas estén cada una en una isla diferente", dijo Mauricio, a la vista de que las islas llamadas menores, como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, "han alcanzado su mayoría de edad".

Por ello, Mauricio insistió en que trabaja con el principio de que el candidato sea de Gran Canaria, y situó a María del Mar Julios en ese papel (añadiendo además que en el marco de la la actual feminización de la política a nivel mundial su candidatura sería positiva), aunque consideró que la candidatura para Gran Canaria sería prescindible al entrar en juego las cuatro variables mencionadas.

CASO TERESITAS Y EL RESURGIR DE ATI

Por otra parte, Mauricio fue preguntado por el efecto que está teniendo en el seno de CC, tanto de Tenerife como de toda Canarias, el estallido del caso de Las Teresitas y la posible imputación de Miguel Zerolo. Al respecto, Mauricio admitió que dicho caso está haciendo resurgir "el insularismo de ATI" y está "resucitando viejos fantasmas".

Al entender del consejero de Economía y Hacienda, para CC en el resto de Canarias "el resurgimiento de ATI es negativo", y argumentó que en Tenerife existen en estos momentos dos corrientes, "la de ATI y CC de Tenerife", al haber personas que tienen una visión regional de la política "y otras que se han quedado en el insularismo". Entre las de visión regional, Mauricio citó a Paulino Rivero y a José Miguel Ruano.

Por ello, Mauricio dejó claro que "a CC no la pueden gobernar los insularistas", y adelantó que "daré batalla a fondo contra el insularismo de cualquier isla dentro de CC". El insularismo, concluyó el consejero, "es el aliado del centralismo".

AYUNTAMIENTO

Por último, Mauricio dijo respecto a su posible candidatura al ayuntamiento que "si puedo, no seré candidato" , explicando que CC elabora en estos momentos una encuesta y que de los resultados que ofrezca ésta dependerá .

En ese sentido, Mauricio ironizó al pedir a la audiencia que si reciben una llamada de una encuesta preguntando a quien creen mejor candidato dentro de CC, "no respondan mi nombre, y digan el de Julios, Lobo o Isaac Godoy".

ACN Press

LO MAS LEÍDO