11/Dic/2017

RECORRE LA AVENIDA MARÍTIMA DE LA CAPITAL DE FORMA GRATUITA

Más de diez mil pasajeros utilizaron la guagua lanzadera de Arrecife durante el mes de julio

Según el Ayuntamiento, los usuarios se han ido incrementando en los últimos meses. En enero de este año tuvo 2.410; mientras que en junio ya llegó a los 7.205

Inodelvia Torres y Eva de Anta durante la presentación de la nueva campaña informativa de la guagua lanzadera de Arrecife
Inodelvia Torres y Eva de Anta durante la presentación de la nueva campaña informativa de la guagua lanzadera de Arrecife
Más de diez mil pasajeros utilizaron la guagua lanzadera de Arrecife durante el mes de julio

Los usuarios de la guagua lanzadera de Arrecife en el mes de julio ha llegado hasta los 10.130 pasajeros, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife. Así, la guagua, que recorre de lunes a sábado el litoral de de la capital de forma gratuita, “ha aumentado de forma considerable el número de pasajeros en los últimos meses”.

“Si en enero de 2017 se subieron a la lanzadera 2.410 usuarios, los datos oficiales registrados a través de los tickets que proporciona el chófer destacan este mes de julio 10.130 pasajeros”, han señalado desde el Consistorio, añadiendo que “el pasado mes de junio ya se corroboró el aumento con 7.205 usuarios”. Se trata así del mejor dato desde que comenzara este servicio en diciembre de 2016.

La concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, ha asegurado que este aumento tiene su lógica teniendo en cuenta “que al principio se desconocía el servicio. Además también ha influido la campaña informativa que se ha realizado en las últimas semanas por parte del Ayuntamiento, el aumento de paradas y la fluidez turística del periodo estival”. “Estamos muy contentos con la acogida”, ha apuntado Torres, “desde el primer momento confiamos en este servicio que entendíamos necesitaba tiempo para que los ciudadanos comprobasen sus ventajas”.

 

"Un servicio gratuito, cómodo y frecuente"


La guagua lanzadera es un proyecto de la Concejalía de Movilidad y Transporte “para ofrecer un servicio  a la necesidad de acudir al centro a realizar trámites o a comprar, en las personas con movilidad reducida”, han señalado desde el Ayuntamiento, añadiendo que “este transporte permite al ciudadano aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo”.

“Un servicio gratuito, cómodo y frecuente que destaca por su valor medioambiental”, han apuntado. La guagua lanzadera, pionera en la capital, se estrena en Arrecife en diciembre de 2016 como una experiencia piloto para comprobar su acogida y el aumento de usuarios corroboran la buena acogida.

“Su lema ‘La guagua Lanzadera conecta la Avenida’, la renovación de sus paradas con logo identificativo y los últimos datos reafirman la idea de ofrecer servicios para las personas”, han  destacado desde el Ayuntamiento capitalino.

 

Recorre la Avenida Marítima de lunes a sábado de 07:00 a 22:00


La guagua lanzadera recorre toda la Avenida Marítima desde el intercambiador del Cabildo hasta el Hospital Insular, más de quince paradas, un servicio que se utiliza de lunes a sábado desde las 07:00 hasta las 22:00 horas con esperas no superiores a diez minutos.

Las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Ayuntamiento, Calle Real, Av. Dr. Rafael González Negrín, Av. Mancomunidad (Frente al Gran Hotel), Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador, Recinto Ferial.

En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en Recinto Ferial, Reducto (Hotel Diamar), Reducto (Gran Hotel), Ruperto González Negrín (Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá, Avenida Vargas (Frente Archivo Municipal), Rotonda La Marina, Escuela de Pesca volviendo a Puerto Naos.

En esta sección
Comentarios