La agencia oficial de noticias MAP ha indicado que hay otro grupo de saharauis, cerca de 200, que regresarán a Marruecos en los próximos días y todos no están de acuerdo con la línea política del Frente Polisario

Más de cien saharauis dejan los campamentos de Tinduf y regresan a Marruecos

Un centenar de los saharauis que estaban en los campamentos de Tinduf han vuelto a Marruecos en las últimas 24 horas, según aporta la agencia oficial de noticias MAP.La agencia indica que los saharauis abandonaron los ...

27 de febrero de 2008 (12:25 CET)
Más de cien saharauis dejan los campamentos de Tinduf y regresan a Marruecos
Más de cien saharauis dejan los campamentos de Tinduf y regresan a Marruecos

Un centenar de los saharauis que estaban en los campamentos de Tinduf han vuelto a Marruecos en las últimas 24 horas, según aporta la agencia oficial de noticias MAP.

La agencia indica que los saharauis abandonaron los campamentos de Tinduf en diciembre pasado y pasaron a Mauritania y llegaron en tres grupos a la localidad fronteriza de El Karkrat (380 km al sur de Dajla), el segundo canal de TV en Marruecos también mostró imágenes de estos saharauis.

Las mismas personas han indicado que hay otro grupo de saharauis cerca de 200 que regresarán a Marruecos en los próximos días y todos no están de acuerdo con la línea política del Frente Polisario y prefieren la propuesta de la autonomía presentada por Marruecos.

La MAP, citando declaraciones de los que acaban de regresar, indican que la situación en los campamentos de Tinduf es bastante difícil por la falta de los alimentos sobre todo en los tres últimos años.

En los últimos 13 años más de cinco mil saharauis dejaron los campamentos de Tinduf entre ellos responsables destacados como Ibrahim Hakim que era ministro de exteriores de la RASD o Omar Hadrami que es uno de los fundadores del Polisario, pero regresaban de forma individual o en grupo pequeños, esta es la primera vez que un grupo de cien personas regresa de golpe.

ACN Press

LO MAS LEÍDO