Más de 50 vecinos de El Charco del Palo se reúnen con el PSOE para denunciar el "abandono" que sufre esta zona

Más de 50 residentes de El Charco del Palo se reunieron el martes en un bar de la zona para trasladar a los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Teguise y Haría, Isabel Martín y Hugo Delgado, respectivamente, su ...

18 de marzo de 2011 (15:22 CET)

Más de 50 residentes de El Charco del Palo se reunieron el martes en un bar de la zona para trasladar a los candidatos del PSOE a las Alcaldías de Teguise y Haría, Isabel Martín y Hugo Delgado, respectivamente, su preocupación por el abandono de esta urbanización, según ha informado uno de los vecinos Norbert Overdick. Los vecinos exigieron a ambos candidatos que traten de que la promotora de la urbanización complete todas las infraestructuras necesarias en esta zona antes del día 1 de junio de 2011, cuando El Charco del Palo comienza a llenarse de turistas que pasan el verano en la isla.

La zona, en la que conviven los usos residencial y turístico, no dispone de servicios de recogida de basura domiciliaria ni alumbrado público en una parte de la urbanización, y sus calles han estado sin asfaltar hasta hace muy poco.

Según explica Overdick, la parte del Charco del Palo que pertenece al municipio de Haría dispone de "un mínimo de servicios", mientras la que corresponde a Teguise "se encuentra totalmente olvidada por los gestores públicos". "El problema se agrava cuando sabemos que la urbanización es privada y aún no ha sido entregada a los ayuntamientos", afirma.

Para hablar sobre toda esta problemática con los vecinos de El Charco del Palo, hasta este lugar se trasladaron la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, Isabel Martín, así como Hugo Delgado, candidato socialista a la Alcaldía de Haría. Ambos se mostraron partidarios de tratar de mejorar la zona, en la que viven fundamentalmente alemanes y británicos.

LO MAS LEÍDO