Más de 40 directivas, empresarias y emprendedoras participan en un encuentro dedicado a la comunicación 2.0

La Cámara de Comercio de Lanzarote organizó este jueves un Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, en el que apostaron por trabajar en la red y sentirse parte de un grupo. Estas reuniones se están ...

9 de junio de 2012 (12:08 CET)
Más de 40 directivas, empresarias y emprendedoras participan en un encuentro dedicado a la comunicación 2.0
Más de 40 directivas, empresarias y emprendedoras participan en un encuentro dedicado a la comunicación 2.0

La Cámara de Comercio de Lanzarote organizó este jueves un Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, en el que apostaron por trabajar en la red y sentirse parte de un grupo. Estas reuniones se están desarrollando en varias Cámaras de Espala, dentro del programa Red Europea de Mujeres Empresarias.

La jornada en Lanzarote logró reunir a más de 40 emprendedoras, directivas, empresarias y autónomas interesadas en la aplicación de la comunicación 2.0 al ámbito profesional. La social media manager de la Agencia de Comunicación Online "Estamos on", Sara Díaz, contó cómo y dónde deben estar dentro del entorno de la red social.

Así, les explicó algunos trucos como, por ejemplo, saber gestionar una crisis, aprovechar la información que ofrece el público y sacarle jugo a la red. Díaz presentó una red social, "hecha a medida de las asistentes", denominada Pinterest, que está impulsada por mujeres.

Durante las jornadas, se aportaron también datos sobre redes sociales. Por ejemplo, que 6 de cada 10 internautas visitan Facebook a diario y que la media de permanencia o interacción en esta red social se sitúa en las 3 horas y 15 minutos.

En 2010, Facebook contaba, sólo en España, con más de 10 millones de usuarios. "Si bien es cierto que Facebook no es un canal adecuado para la venta, sí que hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de posicionarnos, adquirir prestigio o llevar a los potenciales clientes hacia nuestra página web", insistieron los expertos.

"Las redes sociales son fundamentales para orientar nuestra estrategia de marketing, puesto que nos ofrecen información muy interesante acerca de nuestro público o nuestros potenciales clientes", indicaron durante las jornadas, organizadas por la Cámara de Comercio.

LO MAS LEÍDO