Más de 300 familias solicitan las ayudas para material escolar convocadas por Arrecife

El grupo de gobierno ha destinado una partida de 50.000 euros para ayudar a las familias de bajos recursos en la adquisición de libros de texto, material escolar y uniformes

2 de octubre de 2019 (19:23 CET)
Más de 300 familias solicitan las ayudas para material escolar convocadas por Arrecife
Más de 300 familias solicitan las ayudas para material escolar convocadas por Arrecife

Un total de 330 familias residentes en el municipio de Arrecife han solicitados las ayudas para material escolar convocadas por el Ayuntamiento de Arrecife para el curso 2019/2020. El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una partida de 50.000 euros para que las familias puedan hacer frente a los gastos de libros de textos, material escolar y uniformes.

El Consistorio recuerda que, desde el año 2016, no se convocaban estas ayudas sociales destinadas a colaborar con las familias de bajos ingresos económicos en sus gastos por la vuelta al cole. 

Con el nuevo grupo de gobierno, que tomó posesión el pasado 15 de junio, el Ayuntamiento de Arrecife abrió el 26 de agosto, con la publicación en el BOP, una línea de ayudas dirigidas a la adquisición de libros de texto, material escolar, uniformes y ropa deportiva de cara al presente curso académico. 

Todas las personas interesadas tenían de plazo hasta este 30 de septiembre para registrar su solicitud. Trámite que pudieron hacer de manera presencian en las dependencias de Servicios Sociales o en la sede de la Casa Consistorial.

 

Una cifra de solicitantes que se ha más que triplicado con respecto a 2016 


Han podido optar a estas ayudas para la adquisición de libros de texto, material escolar, uniformes y ropa deportiva aquellas familias con hijos escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y ciclos afines, así como ciclos de Grado Medio y Superior y Bachillerato, en centros públicos ubicados en el municipio de Arrecife; o alumnos que, cumpliendo los criterios de empadronamiento, cursan estudios en centros escolares fuera del municipio de Arrecife, como consecuencia de la propuesta de su dictamen de escolaridad.

La subvención se tramita en régimen de concurrencia competitiva y las bases reguladoras para la concesión de la misma han estado a disposición de los interesados/as en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife.

Un total de 330 familias optan a estas ayudas según sus solicitudes, aunque los niños beneficiarios pueden ser muchos más, ya que la convocatoria de Arrecife estaba a abierta a los hijos/as de las familias que cumplieran las bases mínimas. Según se apunta desde el Consistorio, en el 2016, última edición en la que Arrecife ayudó en esta materia, fueron un total de 97 familias las solicitantes.

LO MAS LEÍDO