LA ASOCIACIÓN DE AUTOCARAVANAS HA ORGANIZADO UNA VUELTA POR LA ISLA

Más de 150 autocaravanas de distintas islas se darán cita en Lanzarote

Será el próximo 11 de noviembre, en una concentración organizada por la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote. Los vehículos recorrerán la isla durante varios días con el objetivo de "dar a conocer el mundo de la autocaravana"...

25 de octubre de 2016 (11:54 CET)
Más de 150 autocaravanas de distintas islas se darán cita en Lanzarote
Más de 150 autocaravanas de distintas islas se darán cita en Lanzarote

Más de 150 autocaravanas venidas de distintas islas del archipiélago se darán cita en Lanzarote. Será el próximo 11 de noviembre, en una concentración organizada por la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote que llevará a todos estos vehículos en una vuelta por la isla durante tres días. El objetivo, según explicó Miguel Caraballo, presidente de la asociación, es "dar a conocer el mundo de la autocaravana", que, afirma, no siempre se "entiende" por parte de la ciudadanía.

Con este propósito, la asociación espera la llegada de autocaravanas de Lanzarote, pero también de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. En total, Caraballo estima que se reunirán unas 250 personas en algo menos de 160 vehículos. La asociación ya organizó este acto el año pasado, aunque prevé que en esta segunda edición la asistencia sea más del doble, pues en 2015 acudieron 70 autocaravanas.

Se reunirán el 11 de noviembre a las 18 horas en el recinto ferial de Arrecife, desde donde emprenderán su periplo por distintos puntos de la isla. El presidente de la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote ha explicado a La Voz que con esta concentración no pretenden hacer "ninguna protesta" ni involucrarse con "partidos políticos", sino únicamente divulgar en qué consiste el mundo de la autocaravana. En este sentido, Caraballo hace hincapié en que es una forma de "turismo" e incide en que con la vuelta a la isla que han organizado se dejarán importantes sumas de dinero en los establecimientos que visiten. 

Aunque no pretenden protestar, la asociación sí tiene una reivindicación que ya ha trasladado a las instituciones. "Estamos en contacto con Cabildo y ayuntamientos para que nos pongan zonas de aparcamiento, no de acampada", explica su presidente. Caraballo apunta que se trataría de zonas de aparcamiento con un tiempo máximo de estacionamiento de 72 horas. "A las 72 horas la caravana tiene que salir y, si no, que nos multen", expone. Caraballo, que subraya que esto puede "controlarse muy bien por la Policía Local", ha explicado que el Ayuntamiento de Yaiza ya les ha acondicionado uno de estos espacios en Playa Blanca, en el punto limpio que se encuentra a la salida del puerto. Este, junto al camping de Papagayo, son los únicos que existen por el momento en la isla, según explica Caraballo. 

LO MAS LEÍDO