Más de 100 profesionales del sector sociosanitario participan en el Primer Seminario de Salud Mental en Lanzarote

Más de 100 profesionales del sector sociosanitario participan en el Primer Seminario de Salud Mental, que se inauguró este jueves en Lanzarote, en el salón de actos del Cabildo. Precisamente, el consejero de ...

23 de septiembre de 2011 (17:14 CET)
Más de 100 profesionales del sector sociosanitario participan en el Primer Seminario de Salud Mental en Lanzarote
Más de 100 profesionales del sector sociosanitario participan en el Primer Seminario de Salud Mental en Lanzarote

Más de 100 profesionales del sector sociosanitario participan en el Primer Seminario de Salud Mental, que se inauguró este jueves en Lanzarote, en el salón de actos del Cabildo. Precisamente, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, aseguró que su área "seguirá apoyando la formación y la cualificación de los profesionales y voluntarios que trabajan en la isla en materia de sanidad y servicios sociales". Bajo el título, "Revisando la Idea de Locura", estas jornadas no sólo se dirigirán a los profesionales, sino también al público en general.

Organizadas por la entidad Servicios Sociales "El Drago", en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, y los Ayuntamientos de Arrecife, Haría, Teguise, San Bartolomé y Tinajo, al acto de inauguración asistieron, además de Marci Acuña, la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera; y el alcalde de Haría, José Torres Stinga; entre otros representantes municipales.

Todos ellos reconocieron la gran labor desarrollada por Servicios Sociales "El Drago" y el director del seminario, Miguel Ángel de Miguel, "por haber organizado en Lanzarote unas jornadas especializadas en salud mental con ponentes de primer nivel nacional".

El programa del seminario continuará en la tarde de este viernes, de 16:30 a 21:00 horas y el sábado, de 9:00 a 14:00 horas. La clausura se llevará a cabo a las 14:00 horas de este sábado con una exhibición de perros de asistencia para personas dependientes.

Desde la organización del seminario se hace un llamamiento a la población para que todos aquellos que aún estén interesados en participar como oyentes en las jornadas, puedan hacerlo con acceso libre y gratuito.

LO MAS LEÍDO