Hoy se iniciaron los trabajos de extensión de la arena blanca en Playa Flamingo

Más de 100 camiones con jable para regenerar las playas del municipio de Yaiza

Acn Hoy se iniciaron los trabajos de extensión de la arena blanca en Playa Flamingo para cubrir los daños que provocó la reciente tormenta 'Delta' que peinó esta singular playa por los fuertes vientos. ...

20 de febrero de 2006 (20:06 CET)

Acn

Hoy se iniciaron los trabajos de extensión de la arena blanca en Playa Flamingo para cubrir los daños que provocó la reciente tormenta 'Delta' que peinó esta singular playa por los fuertes vientos. La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente autorizó esta extracción ante la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Yaiza.

Los 2.000 metros cúbicos de arena se están inyectando desde el pasado viernes. Se han necesitado unos 100 viajes de camiones para el traslado de la arena desde la cantera de Muñique, en el centro de la isla de Lanzarote.

Los trabajos, iniciados esta mañana, se están desarrollando en Playa Flamingo, la cala más afectada en la zona turística y pesquera de Playa Blanca. La empresa concesionaria de los servicios de Playa, que también había solicitado a Costas las autorizaciones preceptivas, asumirá los costes de la adquisición del árido y su traslado hasta la playa.

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, acompañado por el concejal de Playas y Jardines, Pedro Viñoly, presenciaron esta mañana en Playa Flamingo el inicio de estos trabajos que se prolongarán durante estas semanas.

Se prevé que para los primeros días del próximo mes de marzo estén culminados los trabajos en esta playa cuyos usuarios y empresas de hostelería implantadas en la zona habían solicitado la mediación del Ayuntamiento ante otras Administraciones para lograr los permisos preceptivos.

Técnicos de Playas y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yaiza también supervisarán el desarrollo de estas actuaciones que contribuirán a que Playa Flamingo y las otras célebres playas del litoral de Yaiza exhiban su mejor imagen y calidad ante la próxima temporada de playas coincidiendo con el periodo de Semana Santa.

LO MAS LEÍDO