DEBERÁ CESAR EN SU PUESTO COMO TESORERA EN EL CABILDO

Martina Manteiga regresará como interventora al Ayuntamiento de Arrecife

La funcionaria se incorporará al Consistorio "a lo largo de la próxima semana" tras haber sido nombrada por Función Pública para el puesto "con carácter provisional"

11 de mayo de 2018 (11:21 CET)
Martina Manteiga regresará como interventora al Ayuntamiento de Arrecife
Martina Manteiga regresará como interventora al Ayuntamiento de Arrecife

La que fuera interventora del Ayuntamiento de Arrecife durante el mandato de Manuel Fajardo Feo, Martina Manteiga Fulgueira, regresará al Consistorio de la capital. Función Pública ha nombrado a la funcionaria con habilitación de carácter nacional para desempeñar el puesto "con carácter provisional" en el Ayuntamiento. Según han asegurado desde el mismo, la nueva interventora se incorporará "a lo largo de la próxima semana", a pesar de que Función Pública le concede el plazo de un mes para hacerlo.

Según consta en la resolución emitida por la Dirección General de la Función Pública este jueves, fue la propia Martina Manteiga la que el pasado 8 de mayo solicitó su incorporación al Ayuntamiento de Arrecife como interventora mediante nombramiento provisional al estar vacante este puesto por "inexistencia de titular". Y es que, hay que recordar que Elena Gómez dejó el Consistorio en marzo tras conseguir plaza en Tías ya que, aunque podía pedir una prórroga, la alcaldesa de Arrecife se la denegó argumentando que había una habilitada nacional con categoría acorde al Ayuntamiento que había solicitado incorporarse. Tras ello, el Consistorio nombró una interventora accidental, pero su nombramiento fue declarado nulo por Función Pública, según denunció CC la semana pasada. 

Martina Manteiga trabajaba actualmente como tesorera en el Cabildo, puesto en el que se halla "adscrita con carácter definitivo", pero en el que ahora "deberá cesar" en el plazo de tres días hábiles. No obstante, en la solicitud presentada por Martina Manteiga constaba un informe "favorable" de la primera institución, así como otro de "conformidad" del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Bautizada como la interventora "más sexy de España"


La funcionaria ya ocupó este puesto en el Consistorio capitalino en 2013, durante el mandato de Manuel Fajardo Feo, aunque sólo fue durante unas semanas, teniendo que abandonar el mismo después de que Carlos Sáenz recuperara la plaza tras salir de prisión provisional por el caso Montecarlo. Martina Manteiga también fue interventora en el Ayuntamiento de Teguise y posteriormente dio el salto al Cabildo, donde ejercía como tesorera desde el 2 de mayo de 2015. 

Hay que recordar que Martina Manteiga fue bautizada en su momento como "la interventora más sexy de España" ocupando espacios en varios medios de comunicación nacionales. Y es que, la funcionaria compaginaba su trabajo como interventora con las faceta de modelo y llegó a ser Miss Burgos en el año 2009. 

 

La alcaldesa confía en que el Ayuntamiento recupere la normalidad


La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento y confía en que se recuperen los atrasos que se han venido produciendo en el departamento. "Haremos todos los esfuerzos necesarios para que el día a día del Ayuntamiento recupere la normalidad".

Además, la alcaldesa ha asegurado que "la nueva responsable económica de la corporación dispondrá del máximo apoyo de todo el grupo de gobierno en el empeño de que los pagos de la corporación se realicen en los plazos debidos".

"Hemos atravesado una época dura y sabemos que son muchas las personas y colectivos que han visto sus pagos retrasados por circunstancias diversas, no todas responsabilidad de este grupo de gobierno. Sin embargo, como alcaldesa, sé que he de asumir esa responsabilidad por lo que les pido disculpas y les traslado mi firme voluntad de poner todos los medios a mi alcance para que el periodo de transición, hasta que se recuperen todos los atrasos, dure lo menos posible", ha finalizado Eva de Anta.

LO MAS LEÍDO