El país vecino tiene la intención de construir dos reactores nucleares, el primero en el Sur, que se utilizará para la desalación del agua y otro, situado en el centro, para la producción de la electricidad

Marruecos utilizará la energía nuclear para la producción de la electricidad y la desalación del agua a partir de 2017

El uso de la energía nuclear en la producción de la electricidad en Marruecos se hará a partir del 2017, según confirma su ministra de Energía, Minas, Agua y Medio ambiente, Amina ...

26 de diciembre de 2007 (12:45 CET)
Marruecos utilizará la energía nuclear para la producción de la electricidad y la desalación del agua a partir de 2017
Marruecos utilizará la energía nuclear para la producción de la electricidad y la desalación del agua a partir de 2017

El uso de la energía nuclear en la producción de la electricidad en Marruecos se hará a partir del 2017, según confirma su ministra de Energía, Minas, Agua y Medio ambiente, Amina Benjadra. En su comparecencia este miércoles, 25 de diciembre, ante los miembros del Senado, Benjadra ha indicado que existen varios estudios de cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para la selección y la calificación técnica de los sitios de las centrales nucleares.

La ministra añadió que "el ministerio trabaja actualmente en la coordinación con la Agencia Internacional para la Energía Atómica y los socios de Marruecos, para integrar técnicas nucleares en la producción de electricidad y en la desalación del agua", porque ha anotado que "la producción de la electricidad nuclear requiere infraestructuras especiales".

Benjadra ha señalado que la diversificación de las fuentes de energía es una "necesidad imperiosa" y constituye uno de los principales ejes de la política energética marroquí. Marruecos dispone actualmente de un reactor nuclear de una capacidad de dos megavatios.

La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) había manifestado, en noviembre pasado a través de su director general, Mohamed El Baradei, su disponibilidad "total" para apoyar al país alauita en sus "importantes" proyectos en materia de energía electro nuclear.

Marruecos tiene la intención de construir dos reactores nucleares, el primero en el Sur, que se utilizará para la desalación del agua y otro, situado en el centro, para la producción de la electricidad.

ACN Press

LO MAS LEÍDO