EN LA LEGISLATURA PASADA FUE VICECONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL

Mario Pérez, nuevo director insular de Educación

El político de Coalición Canaria, que en la pasada legislatura fue viceconsejero de Política Territorial, fue presentado durante el acto de toma de posesión del nuevo director general de Universidades...

13 de agosto de 2015 (20:44 CET)
Mario Pérez, nuevo director insular de Educación
Mario Pérez, nuevo director insular de Educación

El nombre de Mario Pérez se ha sumado a la lista de nuevos nombramientos en el Gobierno de Canarias. Aunque su designación no había trascendido hasta ahora, Pérez ostentará el cargo de director insular de Educación en Lanzarote. De hecho, el político de Coalición Canaria ya asistió este miércoles a su primer acto como responsable de este puesto.

En ese acto tomó posesión de  su cargo el nuevo director general de Universidades de Canarias, Ciro Gutiérrez, y se presentó al nuevo equipo que se ha sumado a la Consejería de Educación, en el que se incluye Pérez como representante de este departamento en Lanzarote.

Mario Pérez se incorporó al Ejecutivo regional dos legislaturas atrás, en el mandato 2007-2011. En aquella ocasión ostentaba el puesto de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento y de Participación Ciudadana del Gobierno regional que dirigía Paulino Rivero. Además, durante la pasada legislatura ejerció como viceconsejero de Política Territorial. 

Mario Pérez también ha sido parlamentario regional y, durante muchos años, fue consejero del Cabildo de Lanzarote, tanto en la oposición como en el grupo de gobierno. De hecho, en dos ocasiones encabezó la lista de su partido a esta institución e, incluso, durante un tiempo llegó a ocupar la presidencia, aunque de forma accidental. Ha ocupado también diversos cargos orgánicos dentro de su partido, entre ellos el de presidente insular de CC en Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO