HA PUBLICADO UN COMUNICADO TRAS SABERSE QUE HA SIDO CITADO A DECLARAR

Mario Pérez, tras su imputación: "Nuestra gestión se realizó atendiendo al interés general"

El que fuera consejero delegado de Inalsa ha publicado un comunicado tras conocerse que el próximo día 18 deberá responder ante el juez por su gestión al frente de la empresa pública...

12 de mayo de 2016 (13:11 CET)
Mario Pérez, tras su imputación: "Nuestra gestión se realizó atendiendo al interés general"
Mario Pérez, tras su imputación: "Nuestra gestión se realizó atendiendo al interés general"

El ex consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, ha asegurado este jueves que tiene la "convicción" de que su gestión al frente de la empresa fue "realizada atendiendo única y exclusivamente al interés general de Lanzarote". Lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado en su página de Facebook, después de conocerse que ha sido citado a declarar en el Juzgado como investigado (actual denominación para los imputados) en la causa que investiga la gestión y quiebra de la antigua empresa pública de aguas. 

"Gracias por las cariñosas muestras de apoyo recibidas", comienza ese breve comunicado de Pérez, que debe declarar el próximo miércoles en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife. "Efectivamente, he sido citado a declarar en relación a Inalsa. Lo haré desde el convencimiento de colaborar con la Justicia en la que creo firmemente y en la convicción de demostrar que nuestra gestión fue realizada atendiendo única y exclusivamente al interés general de Lanzarote", concluye el político de Coalición Canaria, que actualmente es director insular de Educación.

Pérez fue entre 2005 y 2007 consejero delegado de Inalsa. En ese periodo, la empresa fue condenada a pagar una cantidad millonaria a la UTE Edam Janubio, por el incumplimiento del contrato suscrito con esta agrupación de empresas para la construcción de una desaladora en el sur de la isla. Además de Pérez, también ha sido citado como imputado Pedro Márquez, ex gerente de la empresa. En esta causa, que partió de una denuncia en Fiscalía de Alternativa Ciudadana, se investiga la gestión y posterior quiebra de Inalsa desde el año 2006. Además de Pérez y Márquez, el juez ya imputó a la ex consejera delegada Plácida Guerra y al que fuera gerente, Rafael Elorrieta. 

LO MAS LEÍDO