Con esta exposición, el Ayuntamiento pretende que el litoral sea declarado de Interés Científico. La marina de Arrecife ha sufrido un importante deterioro en los últimos meses

La marina de Arrecife estará presente en la Expo de Zaragoza

Los próximos días 26, 27 y 28 de julio, la marina de Arrecife estará presente en la Expo de Zaragoza, dentro de las Jornadas de Paisaje, Agua y Sostenibilidad que han organizado las Asociaciones de Paisajistas de España y ...

10 de junio de 2008 (18:59 CET)
La marina de Arrecife estará presente en la Expo de Zaragoza
La marina de Arrecife estará presente en la Expo de Zaragoza

Los próximos días 26, 27 y 28 de julio, la marina de Arrecife estará presente en la Expo de Zaragoza, dentro de las Jornadas de Paisaje, Agua y Sostenibilidad que han organizado las Asociaciones de Paisajistas de España y Portugal. El Ayuntamiento de Arrecife presentó este proyecto con un objetivo principal: lograr que el litoral del municipio sea declarado de Interés Científico para preservarlo y recuperarlo.

En los últimos meses, la marina de Arrecife ha sufrido un fuerte deterioro, según ha explicado Ubaldo Becerra, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.

Por ello, el Ayuntamiento de Arrecife decidió presentar un proyecto de recuperación, que posteriormente un comité formado por 35 personas escogió para la Expo del Agua en la categoría de instituciones.

El proyecto consta de tres carteles. En el primero se ubica la marina de Arrecife en el ámbito geográfico y ofrece algunos rasgos característicos. El segundo cartel explica en qué consiste el proyecto, adjuntando algunas fotografías tomadas en 2004 y 2005. Por último, un tercer cartel facilita las actuaciones ejecutadas dentro de este proyecto, como la recuperación de la hidrodinámica marina en el Islote de la Fermina, el dragado del Charco de San Ginés, la ubicación de una nueva red de alcantarillado y saneamiento en el Charco o los estudios realizados y recogidos en varios artículos.

Los visitantes de la Expo de Zaragoza podrán informarse a través de unos trípticos donde se recogen los tres carteles, así como con el libro "La Marina de Arrecife", que desde hace tres meses está a la venta en las librerías de Lanzarote.

Según ha explicado Ruth Hernández, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, el Consistorio ha mantenido un acercamiento con el Gobierno de Canarias con objeto de implicar al Ejecutivo regional en este proyecto. Según Hernández, la marina de Arrecife podrá integrarse en el proyecto "Red Natura 2000", ya que cumple todos los requisitos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO