En un mitin que se ha visto "desbordado" por la cantidad de público

Mariano Rajoy reitera sus críticas a CC por ocuparse "mucho más" de Zapatero que de los intereses de Canarias

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, reiteró este lunes en Las Palmas de Gran Canaria sus críticas a Coalición Canaria (CC) por ocuparse "mucho más" de "salvarle la cara" al presidente del Gobierno ...

9 de mayo de 2011 (23:49 CET)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, reiteró este lunes en Las Palmas de Gran Canaria sus críticas a Coalición Canaria (CC) por ocuparse "mucho más" de "salvarle la cara" al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que de los intereses de Canarias.

Rajoy, que acusó a los nacionalistas de "apoyar" a Zapatero y "darle los votos" que necesita en el Congreso "en circunstancias negativas para los intereses de los canarios y de los españoles", afirmó además que los dos diputados de CC por Santa Cruz de Tenerife "no han estado a la altura".

A su juicio, "los diputados del PP de Teruel o Pontevedra" han defendido a Canarias "con mucha más intensidad" que los de CC, por lo que, dijo, el papel de esta formación durante esta legislatura "se estudiará en los libros de Historia" porque ha sido "verdaderamente antológico".

Respecto a sus compromisos con Canarias, Rajoy afirmó que es consciente de las "singularidades" de las Islas y que las atenderá si gobierna porque "cuando hay situaciones de desigualdad hay que tratarlas desigualmente".

Todo ello, en el transcurso de un mitin celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, junto al presidente del PP y candidato de ese partido a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, al que Rajoy auguró "mucho futuro" mientras "los grancanarios y yo sigamos aquí", y los también aspirantes 'populares' al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona y José Miguel Bravo de Laguna, respectivamente.

Siete consejerías y la mitad de coches oficiales

El presidente del PP y candidato de ese partido al Parlamento de Canarias, José Manuel Soria, afirmó por su parte que su formación tiene "la receta" para devolver a la "esperanza y la ilusión" a la sociedad y se comprometió a que, si gobierna, no tendrá un "objetivo más claro y más rotundo" que conseguir que "en Canarias, quien quiera trabajar, pueda tener un puesto de trabajo".

Tras asegurar que la función de un gobierno no es crear empleo, sino propiciar las condiciones para que ello sea posible, Soria adelantó que si tiene oportunidad de constituir un gabinete después del 22-M, éste tendrá un máximo de siete consejerías, en "congruencia" con las demandas hechas a familias y empresas de que se "ajusten el cinturón".

Ello, dijo, permitirá al Gobierno de Canarias ser "más eficaz" y dedicar más dinero a las que para el líder de los 'populares' canarios deben ser su prioridad: sanidad, educación y dependencia.

Por último, Soria prometió que si gobierna no sólo no subirá los impuestos, sino que acabará con "gastos superfluos", como los coches oficiales, que reducirá a la mitad.

En ese sentido, recordó que su partido "siempre" se opuso a subir los impuestos que gravan el consumo, incluso en Canarias, pese a la oposición que hubo "desde dentro del Gobierno", en referencia a sus antiguos socios de Coalición Canaria (CC).

"Desbordados"

Todos los participantes en el mitin celebrado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria dijeron sentirse "desbordados" y "agradecidos" por la cantidad de público asistente, parte del cual no pudo acceder al recinto.

Un total de 1.900 personas llenaban la sala principal del auditorio capitalino y otras 400 tuvieron que ser acomodadas en una contigua, según los organizadores, que no obstante reconocieron que hubo gente que finalmente no accedió al recinto.

"Es la primera vez en 30 años que hemos tenido que echar a gente de un mitin del PP", reconoció el propio Mariano Rajoy, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

También lo hicieron Soria, Cardona y Bravo de Laguna quien advirtió que "igual que hemos desbordado este auditorio" el próximo 22 de mayo "vamos a desbordar las urnas con nuestros votos".

EM-ACN

LO MAS LEÍDO