Los populares lanzaroteños celebraron este martes su gran acto de campaña arropados por su presidente nacional y por José Manuel Soria, que destacó la labor de María Dolores Luzardo al frente de la Gestora del partido en la isla

Mariano Rajoy pide el voto para un partido "que es un valor seguro" frente a formaciones "de grupos de amigos que van y vienen"

Mariano Rajoy también dirigió unas palabras al candidato popular a la presidencia del Gobierno, José Manuel Soria, del que aseguró que sabe hacer las cosas. De la misma forma apoyó al aspirante a gobernar el Ayuntamiento de ...

3 de abril de 2007 (18:51 CET)
Mariano Rajoy pide el voto para un partido que es un valor seguro frente a formaciones de grupos de amigos que van y vienen
Mariano Rajoy pide el voto para un partido que es un valor seguro frente a formaciones de grupos de amigos que van y vienen

Mariano Rajoy también dirigió unas palabras al candidato popular a la presidencia del Gobierno, José Manuel Soria, del que aseguró que sabe hacer las cosas. De la misma forma apoyó al aspirante a gobernar el Ayuntamiento de Arrecife, Cándido Reguera, al cabeza de lista al Cabildo, Francisco Cabrera, y a la número uno por Lanzarote al Parlamento de Canarias, Dolores Luzardo.

Durante su alocución, Mariano Rajoy realizó un repaso por los grandes temas acontecidos en los últimos tres años en el Estado. Uno de los aspectos estrella y que más aplausos levantó fue el relacionado con el terrorismo. El líder popular aseguró que está a disposición del Gobierno "si vuelven al pacto que teníamos para acabar con los terroristas". El líder popular pidió que no se pague un precio político en negociaciones con ETA y pidió la actuación contundente de los organismos para acabar con el terrorismo.

Mariano Rajoy apuntó que desde que los socialistas están en el Gobierno "hay falta de sentido común" y aseguró que a los españoles no les interesan temas como las reformas estatutarias "porque España es una nación desde hace quinientos años". El líder popular preguntó al público si les importaba la alianza de civilizaciones o las reuniones del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con líderes de Sudamérica "cuando somos europeos". Así, el presidente nacional del PP explicó que durante el gobierno popular "hicimos un cambio sustancial con la creación de cinco millones de empleos o las mejoras en infraestructuras".

"La peor de las pesadillas"

El candidato a la presidencia del Gobierno en el Archipiélago, José Manuel Soria, también tomó la palabra durante el acto afirmando que para otros "ser el candidato a la presidencia de Canarias es la peor de las pesadillas". En esta línea, Soria apuntó que para él ser candidato "es el mayor de los honores".

Para José Manuel Soria la labor de un gobierno es fijar prioridades. Por ello, las del Partido Popular para Canarias pasan por la sanidad, la vivienda y la inmigración. Sobre la primera, el número uno a la presidencia del Archipiélago apuesta por la reforma del sistema educativo para que no haya falta de médicos en las islas. Sobre la vivienda, Soria apuntó: "Mi gobierno se encargará de resolver este problema como el Partido Popular ya ha hecho en otras comunidades autónomas". Finalmente, sobre la inmigración, José Manuel Soria aseguró que están a favor de la llegada de personas de otros países "siempre que sea de forma legal y ordenada".

Apoyo

Las palabras del líder popular también se dirigieron a los candidatos a las instituciones de la Isla. En este sentido, destacó el trabajo realizado por la presidenta de la gestora lanzaroteña, Dolores Luzardo, de la que aseguró que ha comandado muy bien un equipo "y por ello me llevo a Loly al Parlamento", momento que fue interrumpido por los aplausos.

José Manuel Soria además alabó el trabajo de los candidatos al Cabildo y a la Alcaldía de Arrecife, Francisco Cabrera y Cándido Reguera respectivamente. Soria apuntó a la validez de ambos para gobernar tras las próximas elecciones.

Por su parte, ambos candidatos expusieron ante el público las líneas básicas de su programa electoral. Cándido Reguera hace una apuesta por los barrios de la capital "donde actualmente no hay parques ni sombras o las aceras están en mal estado". Además, considera que Arrecife debe ser una ciudad limpia. Así, el número uno a la alcaldía de la capital apuntó que aunque estos son propuestas que propondrán los candidatos de otras formaciones "nuestro matiz es que estos modelos ya se han aplicado en otros lugares como Madrid con Alberto Ruiz Gallardón o Valencia con Rita Barberá".

Por su parte, el aspirante a gobernar el Cabildo, Francisco Cabrera, apostó una red sanitaria adecuada y un turismo fuerte pero que respete el medio ambiente. Además, quiso agradecer las gestiones que en su momento realizó Mariano Rajoy al frente del Ministerio del Interior ya que permitieron instalar en Arrecife la comisaría de la Policía Nacional "a la que los gobernantes de hoy van a sacarse la foto".

Finalmente, la presidenta de la gestora y candidata al Parlamento por Lanzarote, Dolores Luzardo, aseguró que José Manuel Soria será el próximo presidente de Canarias "y en poco tiempo Mariano Rajoy el presidente de España". Además, la líder popular explicó que a pesar de los problemas de esta legislatura "el Partido Popular está preparado para ganar" ya que es una alternativa al modelo de gestión realizado por el Partido Socialista y el Partido de Independientes de Lanzarote "que han traído problemas a las instituciones".

ACN Press

LO MAS LEÍDO