FUE CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA BAJO LA ALCALDÍA DE ENRIQUE PÉREZ PARRILLA

María Dolores Rodríguez anuncia su intención de enfrentarse a De Anta en las primarias del PSOE en Arrecife

La exconcejal de Educación ha comunicado su decisión al Comité Local del partido, aunque aún no se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas ni hay fecha para la celebración de las primarias

18 de enero de 2019 (10:37 CET)
María Dolores Rodríguez, viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias
María Dolores Rodríguez, viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias

La exconcejal de Educación de Arrecife, María Dolores Rodríguez, ha anunciado su intención de enfrentarse a Eva de Anta en las primarias del PSOE a la Alcaldía de la capital. Así lo comunicó este jueves al Comité Local, según ha confirmado fuentes del partido, aunque no obstante no se ha abierto aún el plazo de presentación de candidaturas ni hay fecha para la celebración de las primarias. 

Hay que recordar que en Arrecife no estaba prevista en principio la celebración de primarias ya que, en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes donde gobierna el PSOE, se preveía que repitiera la persona que está en el cargo y Eva de Anta ya había manifestado su intención de presentarse. Sin embargo, más de la mitad de los afiliados del partido en la capital registraron firmas en septiembre pidiendo la celebración de primarias, ya que los estatutos del partido también recogen esta posibilidad, siempre que sea solicitada "por más del 50% de los afiliados del ámbito municipal correspondiente".

Dicha solicitud debía ser avalada sin embargo por la Federal del PSOE y ello motivó que las primarias de Arrecife no se celebrasen en octubre como se hizo en el resto municipios y se tuvieran que aplazar. De hecho, según ha confirmado por su parte el secretario local del PSOE en la capital, David Duarte, aún no hay fecha para su celebración, sino que se está pendiente de una resolución de Ferraz, que se prevé que llegue en estos días, para poder abrir el proceso. También quedan pendientes las de Teguise, que se aplazaron "para hacerlas coincidir" con la de Arrecife, según comunicaron entonces desde el partido. 

María Dolores Rodríguez fue edil del Ayuntamiento de Arrecife bajo la alcaldía de Enrique Pérez Parrilla y directora del colegio de Argana Alta durante alrededor de 15 años, además de haber formado parte del equipo directivo del IES Zonzamas. En la época en la que fue concejal en el Consistorio fue también miembro del Consejo Escolar de Canarias. Actualmente, María Dolores Rodríguez es secretaria de Formación del Comité Ejecutivo Local del PSOE de Arrecife y profesorra del IES de Altavista. 
 

LO MAS LEÍDO