Pero asegura que el acuerdo "goza de muy buena salud"

María Dolores Corujo reconoce que la mesa del seguimiento del pacto entre CC y PSOE "no está constituida como tal"

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha reconocido que la mesa de seguimiento del pacto entre CC y PSOE no se ha reunido en las últimas semanas para tratar las diferencias que han ...

29 de julio de 2013 (13:35 CET)
María Dolores Corujo reconoce que la mesa del seguimiento del pacto entre CC y PSOE no está constituida como tal
María Dolores Corujo reconoce que la mesa del seguimiento del pacto entre CC y PSOE no está constituida como tal

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha reconocido que la mesa de seguimiento del pacto entre CC y PSOE no se ha reunido en las últimas semanas para tratar las diferencias que han surgido entre ambos partidos porque "no está constituida como tal". Sin embargo, ambos partidos sí se han reunido en varios encuentros y Corujo ha asegurado que el acuerdo "goza de muy buena salud".

Aunque la mesa de seguimiento no está constituida, la secretaria general del PSOE en Lanzarote ha señalado que "se habla de cómo se cogobierna y de cómo están las instituciones". Y en su opinión, el acuerdo entre ambas formaciones "en líneas generales funciona bien".

Corujo ha señalado que "discrepancias han existido, existen y existirán" porque son dos partidos "distintos". "El PSOE se posicionará en aquellos asuntos que entiende debe tener una línea distinta", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. En este sentido, Corujo se ha ratificado en las declaraciones que ha realizado criticando algunas de las iniciativas del Cabildo de Lanzarote.

En este sentido, ha vuelto a insistir en que la adquisición del edificio histórico en la calle Fajardo, de Arrecife, "no fue el momento, sino de los peores momentos", también ha criticado el atraso en la temporada de cacería en la isla, así como las declaraciones que realizó el presidente, Pedro San Ginés, en contra de la interventora del Consorcio Insular de Aguas, que dimitió antes de ser cesada. "Defenderé el posicionamiento de mi partido como no puede ser de otra manera", ha manifestado.

Pese a ello, ha insistido en que "desavenencias no han existido de una forma explícita" en el pacto de gobierno "más allá de posicionamientos". "En el ámbito general, todo funciona perfectamente", ha insistido.

"Un conflicto en el seno de CC"

Corujo también ha hablado de las renuncias de los consejeros de CC Mónica Álvarez y Sergio Machín, que dimitieron de sus áreas de responsabilidad pero conservan su acta. "Es un conflicto o una crisis dentro del seno de CC. Nos puede preocupar si esto pone en riesgo la estabilidad del Cabildo, pero yo creo que en ningún caso. Creo que este tema se puede resolver y espero y deseo que se reconduzca lo antes posible", ha insistido.

Corujo también ha defendido la labor de Juan Fernando López Aguilar cuando era ex ministro de Justicia y su gobierno logró paralizar las prospecciones petrolíferas y ha contestado de esta forma a la carta del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la que critica la actitud del socialista. "Cuando uno habla y critica la posición del otro, debe conocer su trayectoria política. No ha habido ningún Gobierno a nivel nacional que haya trabajado de forma tan coordinada con Canarias como cuando Juan Fernando López Aguilar era ministro", ha defendido.

Por ello, le ha recordado a San Ginés que "hay que poner la lupa en aquellos que están maltratando a la isla de Lanzarote y no a un ministro que defendió la paralización de las prospecciones".

LO MAS LEÍDO