Ha destacado la labor del Ejecutivo en la recuperación de estos espacios

Marcos Hernández subraya el trabajo del Gobierno para acelerar la regeneración de las playas

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado ha aprobado una enmienda transaccional, presentada a una moción original del grupo popular, por la que se establece instar al Gobierno, en colaboración con el Gobierno de ...

28 de abril de 2010 (20:13 CET)

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Senado ha aprobado una enmienda transaccional, presentada a una moción original del grupo popular, por la que se establece instar al Gobierno, en colaboración con el Gobierno de Canarias, a gestionar de forma rápida la regeneración de las playas de Lanzarote con jable proveniente de canteras submarinas o cualquier otra procedencia, tan pronto como se obtenga la declaración de impacto ambiental favorable.

El senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández, ha subrayado el trabajo del Gobierno en aras a alcanzar un consenso con los grupos parlamentarios y las administraciones competentes para acelerar el proceso de regeneración de las playas.

Hernández se ha referido a "los obstáculos" que ha puesto el Gobierno de Canarias a la hora de abordar estos proyectos y ha afirmado que "ha prometido acometer este tipo de obras, pero la realidad es que su aportación ha sido más bien escasa, redactando informes negativos al respecto y poniendo trabas, al fin y al cabo, al proceso de regeneración de las playas".

En este sentido, el parlamentario socialista ha destacado la labor del Ejecutivo central en la recuperación de estos espacios y ha recordado el trabajo realizado con la Playa Flamingo, en la que se invirtió un total de tres millones de euros.

LO MAS LEÍDO