SOLICITA ADEMÁS UNA "REUNIÓN URGENTE" CON EL COMITÉ ORGANIZADOR

Marcos Hernández pide 6 debates públicos con Loli Corujo antes del Congreso del PSOE

El candidato a la secretaria general también ha reclamado un despacho para su candidatura y espacio en la página web oficial del partido en la isla

10 de octubre de 2017 (21:27 CET)
Marcos Hernández pide 6 debates públicos con Loli Corujo antes del Congreso del PSOE
Marcos Hernández pide 6 debates públicos con Loli Corujo antes del Congreso del PSOE

Tras reunir los avales para aspirar a la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Marcos Hernández ha dirigido un escrito al Comité Organizador del próximo Congreso insular del partido trasladando cinco peticiones para dar a conocer su candidatura. Y en una de ellas, reclama mantener hasta 6 debates públicos con la actual secretaria general, María Dolores Corujo, que aspira a revalidar el cargo.

Hernández pide que tres de esos debates se realicen en emisoras de radio locales, dos en cadenas de televisión y un sexto en un lugar público y "acondicionado para dar cabida al mayor número de afiliados y afiliadas y público en general, al que puedan acceder, para emitir la señal, el conjunto de medios de comunicación que lo soliciten". Con ello, explica que pretende que se "conozcan las propuestas de los candidatos con total transparencia y sin ningún tipo de cortapisas". 

Además, en su escrito reclama una "reunión urgente" con el Comité Organizador del Congreso, para "organizar todos los temas relacionados con la campaña informativa", así como que se ponga un despacho a disposición de su candidatura, "al lado de la oficina que ocupa el secretario de organización en la casa del pueblo de Arrecife".

Del mismo modo, pide disponer de espacio en la página web del PSOE de Lanzarote, "a la vez que se garantice, en plano de igualdad, la presencia de ambos candidatos en la misma". Por último, pide que todos los escritos de su candidatura sean "comunicados por email" a todos los afiliados, "sin perjuicio de que se hagan públicos a través de la denominada oficina de prensa del PSOE de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO