LA LÍDER DEL PSOE EN LANZAROTE VE CON "PREOCUPACIÓN" LA CRISIS DE PODEMOS

Marcos Bergaz también será el número dos de Loli Corujo al Cabildo: "Se forma un buen tándem"

"No voy a ser presidenta con los apoyos de Pedro San Ginés ni vicepresidenta de la misma forma", ha afirmado la candidata del PSOE a la primera institución, que critica que San Ginés pretenda decir ahora "que él es capaz de gobernar con todo el mundo" cuando "siempre se queda solo"

24 de enero de 2019 (13:14 CET)
Marcos Bergaz también será el número dos de Loli Corujo al Cabildo: "Se forma un buen tándem"
Marcos Bergaz también será el número dos de Loli Corujo al Cabildo: "Se forma un buen tándem"

El consejero del Cabildo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, será también el número dos de Loli Corujo a la primera institución de la isla, según ha confirmado la secretaria general de los socialistas en Lanzarote. "Eso está cerradísimo desde hace tiempo", ha señalado Corujo. "Y estoy convendida de que ningún militante, simpatizante o votante del PSOE tiene duda alguna de que claramente se forma un buen tándem", ha añadido la líder socialista en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

"Lo del número dos al Cabildo está cerrado y ahora Marcos Bergaz tiene la doble responsabilidad, la de asumir la candidatura al Ayuntamiento de Teguise, que estoy segura de que lo hará muy bien al igual que o ha hecho Brito hasta el momento", ha señalado Corujo, que aunque ha manifestado que la candidatura de Bergaz a la Alcaldía de Teguise ha sido "sobrevenida", porque Brito había comunicado que no iba a optar a la misma, cree que es "el mejor candidato". 

"El PSOE lo que pretende y lo que está haciendo para los próximos comicios es darle la vuelta en todos los municipios donde podamos y seguro que con Marcos Bergaz y con todos los compañeros que le vayan a acompañar en esa lista electoral tenemos unas opciones importantísimas para volver a construir y contribuir en una Teguise socialistas, así que contenta por su decisión", ha manifestado. "Estoy segura de que lo hará muy bien al igual que lo ha hecho Brito hasta el momento", ha añadido. 

La secretaria general ha destacado el trabajo realizado por Marcos Bergaz en el Cabildo durante esta legislatura, tanto como consejero del grupo de gobierno al frente de "una de las áreas más sensibles", la de Política Territorial, como en la oposición. "Ha hecho un trabajo importante tanto desde el punto de vista orgánico como desde la responsabilidad de la oposición y del gobierno y es una persona de mi confianza", ha destacado Loli Corujo, que por ello ha señalado que Bergaz también será su número 2 al Cabildo. 

 

Candidaturas a los municipios donde el PSOE no celebra primarias 


Con respecto a los candidatos a las Alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde el PSOE no celebra primarias, Corujo ha señalado que estará todo cerrado "a principios de marzo". 

"Ahora tendrán tiempo, a partir de febrero, de ir conformando su lista electoral y la candidatura y de convocar las asambleas correspondientes, y a principios de marzo estará todo finalizado", ha apuntado la también aspirante al Cabildo, que también tendrá que conformar la lista que le acompañará a la primera institución. "Ahora son momentos intensos para dentro, que a cualquier militante es lo que más le gusta: debatir, hablar, conformar programa electoral...", ha añadido. 

 

"No voy a ser presidenta ni vicepresidenta con los apoyos de San Ginés"


"Lo que sí ha dejado claro Loli Corujo es que "el PSOE sale a ganar" en las elecciones y que en ningún caso, sean cuales sean los resultados, pactará con Pedro San Ginés, de quien ha criticado que ahora pretenda "proyectar algo que no ha sido capaz de conseguir en sus 20 años en el Cabildo y en sus 10 años de presidente" y decir que estaría dispuesto a pactar con el PSOE. 

"Ahora pretende decir que él es capaz de gobernar con todo el mundo sin decir que siempre se queda solo porque no hay partido político que apoye una legislatura completa con él y alguna razón tiene que haber. No quiere decir que el mundo, como he dicho siempre, esté equivocado y que solo él tenga razón", ha señalado Corujo al respecto, que ha invitado a San Ginés a "reflexionar" sobre ello. "Mi posición está clara, ya la he dicho públicamente. El PSOE sale a ganar las elecciones y, obviamente, no vamos a conformar gobierno con Pedro San Ginés. No voy a ser presidenta con los apoyos de Pedro San Ginés ni vicepresidenta de la misma forma", ha insistido. 

 

"Preocupación" por la crisis interna de Podemos 


Por último, la secretaria general del PSOE en Lanzarote ha mostrado su "preocupación" por la crisis interna que vive Podemos en Lanzarote, que ha llevado a su dirección insular a anunciar que abandonará el partido tras las elecciones. "Siempre he intentado ser muy cautelosa y respetuosa con la organización de otros partidos y con sus debates internos, pero la situación de Podemos a nadie se le esconde que preocupa y mucho", ha indicado. 

No obstante, Loli Corujo espera que la formación morada "pueda resolverlo lo mejor posible para su propio partido y, obviamente, para las próximas elecciones, para el resultado final en Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO