"EL PSOE TIENE RAZONES SUFICIENTES PARA ESTAR MOLESTO"

Marcos Bergaz reconoce que el pacto en el Cabildo "no pasa por sus mejores horas"

El consejero critica que la gestión de muchas áreas del Cabildo está siendo "eclipsada" por "conflictos que el PSOE no ha generado" 

28 de agosto de 2017 (16:22 CET)
Marcos Bergaz reconoce que el pacto en el Cabildo "no pasa por sus mejores horas"
Marcos Bergaz reconoce que el pacto en el Cabildo "no pasa por sus mejores horas"

El consejero del PSOE en el Cabildo, Marcos Bergaz, reconoció este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que "el pacto no pasa por su mejores horas" y dijo que "el PSOE tiene razones suficientes para estar molesto" con su socio de gobierno. 

"La gestión que se está realizando en cada una de las áreas, en carreteras, en agricultura, en servicios sociales, en energía, en transporte, están siendo eclipsadas por una serie de cuestiones como la Cueva, la huelga de los CACT, la situación procesal del presidente, que son asuntos en los que el PSOE no ha intervenido, no ha generado estas situaciones", señaló el socialista. 

Bergaz reclamó en nombre de su partido "soluciones en cada uno de estos conflictos" e insistió en que el PSOE no los ha "generado". "Debe ser fundamentalmente CC quien dé respuestas a estas situaciones que eclipsan la gestión en cada una de las áreas y que añaden muchísimo ruido a una política insular que lo que necesita fundamentalmente, y sobre todo por los grandes retos que hay, es serenidad, reflexión, diálogo y preocuparnos realmente por los problemas de la gente y no por los problemas judiciales de otro", concluyó. 

El consejero se refería así a la situación del presidente, Pedro San Ginés, después de que el juez que instruye la causa por la incautación de la desaladora de Montaña Roja decidiera iniciar el trámite para llevarle a juicio junto a otras tres personas, por presuntos delitos de prevaricación y coacciones.

LO MAS LEÍDO