LOLY RODRÍGUEZ Y EVA DE ANTA TAMBIÉN LO HAN HECHO

Marcos Bergaz presenta su candidatura a la alcaldía de Teguise por el PSOE

La del consejero del Cabildo ha sido la única que se ha presentado para este municipio

23 de enero de 2019 (21:11 CET)
Marcos Bergaz presenta su candidatura a la alcaldía de Teguise por el PSOE
Marcos Bergaz presenta su candidatura a la alcaldía de Teguise por el PSOE

El consejero del Cabildo, Marcos Bergaz, ha presentado su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise por el PSOE. La del ex consejero de Política Territorial es la única que se ha formalizado para este municipio por lo que ya es candidato a la Alcaldía,  pese a lo cual deberán reunir los avales suficientes..

Las dos aspirantes a encabezar la lista del Partido Socialista al Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta y Dolores Rodríguez, presentaron también ante la Comisión de Garantías Electorales la documentación requerida para la formalización de sus precandidaturas.

Tras comprobarse que todos ellos cumplan los requisitos, se abrirá el periodo de recogida de avales, que según el nuevo reglamento socialista no podrá ser inferior al 5% del censo de militantes ni superior al 10%, permitiéndose así alcanzar la cifra suficiente aún en caso de posibles anulaciones.

Las firmas podrán reunirse hasta el 1 de febrero. Si los aspirantes cuentan con respaldos suficientes, se proclamarán las candidaturas y darán comienzo las elecciones primarias propiamente dichas.

Mientras que en Arrecife se establecerá una fase informativa para facilitar a la militancia elegir a la persona que encabece la lista a través del voto directo y secreto, en el caso de Teguise, al ser un único candidato, la proclamación será automática.

 

LO MAS LEÍDO