CONSIGUIÓ EL 100% DE LOS VOTOS

Marciano Acuña: "Renovamos la ilusión para afrontar el reto de continuar"

Coalición Canaria vuelve a confiar de forma unánime en Acuña como candidato a la Alcaldía de Haría

20 de octubre de 2018 (09:44 CET)
Marciano Acuña: Renovamos la ilusión para afrontar el reto de continuar
Marciano Acuña: Renovamos la ilusión para afrontar el reto de continuar

Fotos: Sergio Betancort

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Haría, eligió este viernes 19 de octubre a Marciano Acuña como candidato a la Alcaldía del Consistorio norteño en las elecciones de mayo de 2019.

Con el respaldo del 100% de los votos, Acuña destacó que "renovamos la ilusión para afrontar el reto de continuar, en un cambio tranquilo, mejorando nuestro municipio, sus infraestructuras públicas y apostando por poner en valor nuestra riqueza medioambiental, paisajística y cultural".

El candidato aseguró que ha sido precisamente el proyecto de Coalición Canaria el que ha conseguido que en Haría se pueda hablar de un futuro próspero, "pero sin perder la vista en nuestras raíces".

Durante su intervención, afirmó sentirse orgulloso de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos cuatro años gracias al trabajo, el dialogo institucional y un trato directo con el vecino, escuchando sus quejas y sus propuestas.

"El reto de afrontar este mandato no era fácil ?recordó-. Nos encontramos con un Ayuntamiento si planificación, ni en recursos humanos ni en medios materiales. Barco con un rumbo muy incierto, Haría se conocía por pleitos, confrontación y conflicto".

Habló el candidato de "los logros conseguidos a lo largo de los últimos cuatro años; como la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, la externalización del servicio de limpieza de centros educativos y espacios públicos, la mejora en el mantenimiento del palmeral de Haría, el fortalecimiento de valores como la artesanía tradicional, y de obras como la biblioteca municipal, la escuela de música, los vestuarios y el techo del campo de lucha, el césped del campo de fútbol, el dispositivo de acogida de animales, etcétera".

"Se han aumentado los fondos destinados a políticas de subvención al deporte y colectivos sociales y hay casi 7 millones de euros que se han invertido o que se están invirtiendo en distintas obras y demandas históricas como el nuevo IES, los pantalanes de Órzola, la adquisición de la Casa El Cura o la rehabilitación del Mirador de Haría y de la pasarela y playa de La Garita", recordó.

El dirigente nacionalista aprovechó también su intervención para dar la bienvenida a los participantes en la II Escuela joven Nacionalista de Canarias, procedentes de todas las islas y se mostró orgulloso de tenerlos en Haría. Hizo también un reconocimiento especial a los miembros del Comité Local y a todos y cada uno de los concejales que le han acompañado en estos años.

El acto, que se desarrolló en el Centro Sociocultural la Tegala, contó con la presencia de diferentes cargos orgánicos y públicos de la formación nacionalista, entre los que se encontraban la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, el secretario local, Víctor Robayna, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, y la secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Sara Bermúdez.

Machín destacó la importancia de que los estatutos se cumplan. "Es la forma de dar transparencia, seguridad y potestad a la organización", señaló añadiendo que el de Haría, "es un comité activo que apoya a Marci; un hombre que arriesgó mucho pero que le ha dado a Haría lo que Haría estaba demandando". Asimismo, la secretaria insular destacó la búsqueda del consenso y el diálogo como cualidades el candidato y manifestó: "no creo en rivalidades, creo en equipos y creo en las personas que se ponen al servicio de las personas. Así es como se hace política".

Por su parte, Víctor Robayna, tras dar paso a un vídeo sobre el proyecto de Coalición Canaria en Haría y una segunda y emotiva proyección sobre la persona que hay detrás de la figura del candidato, hizo hincapié en que "el 50 por ciento del éxito radica en el compromiso y el otro 50 por ciento, en  la constancia y la dedicación. Es la forma en la que se consigue sacar adelante los proyectos. Hay que querer estar y apoyar", afirmó.

También hizo uso de la palabra el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien recordó la arriesgada apuesta que hizo Marciano Acuña en 2015. "Decidió asumir este reto porque estaba convencido de que era lo que Haría necesitaba. Y no se equivocó. Coalición Canaria se ocupa de lo que preocupa a la gente. Se han hecho muchas cosas, y ahora toca remangarnos y seguir construyendo el mejor futuro para este término municipal".

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, recordó durante su intervención que el municipio de Haría es especial, "tiene carácter e identidad propia, es una tierra de convivencia y sostenible", dijo y recordó que aunque los cambios tardan en llegar, "hay que hacer políticas efectivas, que en el caso de Haría llegan de la mano de Marci Acuña".

Sara Bermúdez, secretaria de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, subrayó que Haría ha pasado de ser un municipio estancado a tener grandes obras. "Haría es un municipio mucho mejor de lo que era dese que Marci está en la Alcaldía".

 

LO MAS LEÍDO